Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El sector renovable andaluz acoge con entusiasmo la estrategia energética de la Junta para los próximos seis años.

29-4-14. Carlos Mateu
martes, 29 abril 2014.
Carlos Mateu
El sector renovable andaluz acoge con entusiasmo la estrategia energética de la Junta para los próximos seis años.
Andalucía acoge con entusiasmo la presentación de la Estrategia Energética de Andalucía 2014-2020, por su firme compromiso con el modelo energético limpio, como impulsor económico y de empleo.

El sector de las energías renovables andaluzas, reunido en la Asamblea General de la Asociación de  Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN)  celebrada esta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía en Sevilla, ha acogido con entusiasmo la presentación de la Estrategia Energética de Andalucía 2014-2020, por su firme compromiso con el modelo energético limpio,  como impulsor  económico y de empleo, y por su vocación integradora y de consenso con todos los agentes involucrados en el mismo.

La Agencia Andaluza de la Energía ha sido la encargada de presentar a los empresarios andaluces los ejes principales y objetivos sobre los que trabaja la Junta de Andalucía, en un acto  inaugurado por el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, quien subrayó la firmeza del Consejo de Gobierno de Andalucía en situar a las industrias renovables, del ahorro y la eficiencia energética como motores de la economía andaluza, y por el presidente de APREAN, Mariano Barroso, que felicitó y agradeció a la Administración andaluza  su " coherencia y sensibilidad frente a un sector injusta e incomprensiblemente castigado a nivel nacional por las recientes reformas energéticas estatales".

Dentro de los principios estratégicos contemplados por la Junta para los próximos seis años,  figura contribuir a un uso eficiente e inteligente de la energía, mediante el uso de  recursos autóctonos sostenibles y sistemas de autoconsumo;  garantizar la calidad del suministro energético, con un modelo descentralizado; y hacer a la ciudadanía protagonista del sistema energético,  actuando desde la demanda.

Igualmente, los representantes del Gobierno andaluz han destacado la importancia de alcanzar la recuperación económica de Andalucía mediante la planificación de un modelo energético " coincidente con los planteamientos europeos para 2020  y que garantice un sistema suficiente, descarbonizado, inteligente y de calidad para mejorar la calidad de vida de los andaluces y favorecer un desarrollo equilibrado, sostenible y generador de empleo".

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024