Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Campaña de educación sobre eficiencia energética en el Servicio Nacional del Menor en Chile.

20-2-14. Ruth Simón Fermosell
jueves, 20 febrero 2014.
Ruth Simón Fermosell
Campaña de educación sobre eficiencia energética en el Servicio Nacional del Menor en Chile.
Niños y jóvenes del Sename aprendieron sobre energía y eficiencia energética en Valparaíso. Los niños recibieron consejos para contribuir a utilizar responsablemente los recursos energéticos

Más de 100 niños y jóvenes del centro del Servicio Nacional de Menores de Playa Ancha, participaron de una charla para conocer más sobre el buen uso de la energía.

La actividad, que mezcló la entretención y el aprendizaje, fue organizada por la Seremi de Energía de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, y el Centro de Protección de Administración Directa (Cread) del Sename.



La charla incluyó juegos y la presentación de videos educativos con simples medidas de eficiencia energética, como desenchufar los aparatos que no se estén usando, no abrir la puerta del refrigerador muy seguido, no dejar corriendo el agua mientras se cepillan los dientes, aprovechar la luz natural, entre otros.

Hermann Balde, profesional de la Seremi de Energía señaló que "la charla buscaba enseñar a los jóvenes de una forma entretenida la importancia de la energía en sus vidas". Al mismo tiempo, agradeció la disposición de quienes trabajan en el Centro del Sename, pues la actividad resultó muy provechosa para todos los niños que participaron en ella.

Al mismo tiempo, la Directora del Cread de Playa Ancha, Marcela Segovia, agradeció a la Seremi de Energía por proponer la actividad, pues -instancias como ésta traen a los niños del recinto un momento lúdico y de aprendizaje-.

Además, los niños recibieron distintos materiales para seguir aprendiendo sobre el importante rol que tiene la energía en sus actividades diarias.

Para construir un futuro sostenible, también es importante crear una base social fuerte que apoye el cambio de modelo energético. Tanto la concienciación ambiental ciudadana y la participación en temas de eficiencia como la capacitación de nuevos profesionales del sector energético con amplios conocimientos sobre eficiencia energética y renovable, son puntos importantes para avanzar hacia un futuro energético sostenible en Chile.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024