Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nuevo centro de innovación en el Caribe para promover los negocios verdes y las energías renovables.

4-2-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 4 febrero 2014.
Ruth Simón Fermosell
Nuevo centro de innovación en el Caribe para promover los negocios verdes y las energías renovables.
El Centro de Innovación Climático del Caribe, CCIC, está apoyado por el Banco Mundial y promoverá la creación de empresas y negocios relacionados con las tecnologías verdes para reducir el riesgo climático en el Caribe.

El Caribe, es una de las regiones más afectadas por el cambio climático, el cual podía causar un grave impacto en la región. Según un estudio del Banco Mundial, el aumento de la temperatura global del planeta podría aumentar  la frecuencia e intensidad de las tormentas, provocando la erosión costera, pérdida de suelo y la disminución de los recursos. Además del coste social, el cambio climático implica un coste económico.

El CCIC, trabajará a nivel local, para convertir el reto que plantea el cambio climático en  oportunidad. El mecanismo es ofrecer ayuda a las empresas que trabajan en -negocios verdes-, es decir, en energía solar, eficiencia energética, gestión de agua, agroindustria etc. Las empresas en el Caribe cuentan con habilidades y experiencia para innovar y buscar soluciones rentables y ecológicas, por ello el nuevo centro de innovación, prestará apoyo por medio de financiamiento, capacitación y otros recursos.

El CCIC, cuenta que ayudando a las empresas a aprovechar las energías renovables como la solar, la eólica, la geotérmica o la biomasa, se puede impulsar la transformación en el Caribe hacia un nuevo cambio climático e ir desplazando a los combustibles fósiles y ahorrar miles de toneladas de CO” a la atmósfera en los próximos años con estas medidas.



El CCIC contará con instalaciones en Jamaica y Trinidad y Tobago, así como centros satélites en otras islas del Caribe. El centro formará parte de una red global de ocho Centros de Innovación del Clima ubicados, entre otros, en Kenia, India, Vietnam y Etiopía. El centro de innovación, complementará otra instalación que se encuentra en curso en curso del Banco Mundial y las iniciativas de los donantes, incluyendo las bases para el crecimiento y la competitividad en Jamaica y el Foro de Crecimiento del Caribe.

El Centro de Innovación Climático del Caribe, ha sido desarrollado een colaboración con socios públicos y privados regionales y está apoyado por del Banco Mundial y su programa global de innovación info Dev, y por el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

El Centro cuenta con el respaldo del Consejo de Investigaciones Científicas con sede en Kingston, Jamaica y el Instituto de Investigación Industrial del Caribe en Trinidad y Tobago.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024