Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Parlamentario europeo Vidal-Quadras reclama a Nadal un Autoconsumo fotovoltaico acorde a las Directivas Europeas.

25-11-13. Carlos Mateu
lunes, 25 noviembre 2013.
Carlos Mateu
El Parlamentario europeo Vidal-Quadras reclama a Nadal un Autoconsumo fotovoltaico acorde a las Directivas Europeas.
Las Directivas europeas sobre eficiencia energética se contrapone con la normativa española relativa al autoconsumo fotovoltaico en el que se incluyen elevados y absurdos peajes de respaldo sin sentido.

Sorpresa, burla e indicios evidentes de corrupción política transmite la Propuesta de Real Decreto de Autoconsumo fotovoltaico en España. Todos los Países serios y con visión económica de independencia energética no cortoplacista que apuestan seriamente en energías renovables entienden que España comete un grave error al apoyar al Todopoderoso Oligopolio eléctrico en detrimento de los intereses del Pueblo "soberano".
Desde el año 2008...la idea de que la energía - gracias a las energías renovables - se democratice acercándola al ciudadano español supone un miedo terrible en la esfera Política corrupta de la UTE constituida entre Partido Popular, PSOE y UNESA.

Resulta evidente que si un País promulga un Real Decreto sobre el Autoconsumo fotovoltaico para evitar o impedir, el desarrollo de éste, es porque existen otros intereses económicos más altos y poderosos que no se quieren perjudicar, como los que protegen los expresidentes de Gobierno, Sr. Aznar en Endesa y Sr. González en Gas Natural.

Como si de una receta gastronómica se tratara, el plato que el Gobierno Popular pretende que los ciudadanos españoles degusten y que se llama Pobreza energética lleva como ingredientes los siguientes: energía fósil contaminante, elevados precios sin techo, déficit de tarifa, incremento del termino fijo de potencia, dependencia energética, peajes de respaldo en autonsumo, sanciones millonarias por autoconsumo ilegal fotovoltaico asemejadas a los residuos nucleares, etc.

Asimismo resulta evidente la corrupción existente en materia energética al vedar el territorio de la energía al oligopolio eléctrico.
Es un hecho notorio que cuando el Gobierno pretende cobrar al pro-consumidor un peaje de respaldo a la energía solar fotovoltaica por producir la vedada energía eléctrica del Oligpolio del Grupo UNESA, y no así a la térmica que produce calor, como tampoco a la recogida de aguas pluviales en un tejado de una vivienda...es porque hablamos de corrupción en materia político-energética.

Tras conocer el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, esta injusta situación, ha remitido atento escrito al Secretario de Estado de Energía Alberto Nadal, indicando que el Real Decreto de NO Autoconsumo fotovoltaico contraviene las Directivas Europeas de Eficiencia energética y las leyes nacionales como la recién aprobada en el BOE de rehabilitación de edificios.

En este sentido el Sr. Vidal-Quadras lamenta que el Gobierno español prentenda imponer en la nueva regulación del suministro y producción de electricidad con autoconsumo, un peaje de respaldo tan desproporcionado.

Economicamente ese peaje de respaldo hace inviables todos los sistemas de autoconsumo fotovoltaicos asistidos o interconectados a la Red.

En Países más serios dónde no reina el Oligopolio eléctrico, es decir todos... no existe ningún absurdo peaje de respaldo como el que defiende el ya pólemico y sorpresivo Sr. Soria.

Por ello, es de celebrar que el Sr. Vidal-Quadras transmita su pesar al Sr. Nadal para que cambie de rumbo la absurda política energética del Partido Popular y la acomode a las Directivas Europeas de obligado cumplimiento para todos los Países miembros.

Tras conocer los textos de la Reforma energética parece claro que la voluntad del Oligopolio eléctrico español tiene más peso en el Ministerio de Industria que las Directivas europeas.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024