Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

IRENA y CENER Firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las energías renovables.

30-10-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 30 octubre 2013.
Ruth Simón Fermosell
IRENA y CENER Firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las energías renovables.
El acuerdo tiene el objetivo de enriquecer el intercambio de experiencias para fortalecer el desarrollo de las energías renovables.

El Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) con sede en Abu Dhabi, Adrian Z. Amin, y el Director General del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), José Javier Armendáriz, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo principal que persigue este acuerdo es fortalecer el desarrollo de las energías renovables a nivel internacional realizando proyectos de colaboración conjuntos, e intercambiando experiencia y conocimiento. 

Para concretar más, las principales áreas de colaboración girarán en torno a la mejora del registro de datos y de la metodología de evaluación; aportando asesoramiento técnico para la implantación de las energías renovables; estableciendo recomendaciones en las estrategias nacionales y regionales, y de desarrollo de capacidades; intercambiando información de las mejores prácticas sobre las tecnologías renovables y su manera de implantación; y la participación directa en proyectos como es el caso del Atlas Global de IRENA para energía solar y eólica, en el que CENER está involucrado directamente.



El CENER es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El Patronato de CENER está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra. CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en Comités Técnicos nacionales e internacionales.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (International Renewable Energy Agency-IRENA) tiene la encomienda de fomentar el intercambio de información y la cooperación por 118 miembros (117 Estados y la Unión Europea). Sobre 40 países adicionalmente están en proceso de incorporarse. Formalmente establecida en 2011, IRENA es la primera organización intergubernamental que tiene su sede en Oriente Medio. IRENA apoya a países en su transición para un futuro energético sostenible y sirve como el principal plataforma para la cooperación internacional, un centro de excelencia y un lugar de encuentro sobre política, tecnología, recurso e información financiera en aspectos relacionados con las energías renovables. IRENA promueve el uso extendido y sostenible de todas las formas de energía renovable, incluidas la bioenergía, la energía geotérmica, hidroeléctrica, de los océanos, solar y energía eólica, persiguiendo el desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética y el crecimiento económico con bajas emisiones de carbono y prosperidad.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024