Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Próximas inspecciones de la CNE de plantas fotovoltaicas por presunto fraude.

23-7-09. Suelo Solar
jueves, 23 julio 2009.
Suelo Solar
Próximas inspecciones de la CNE de plantas fotovoltaicas por presunto fraude.
Se incluyen en el Plan de Inspección de 2009 de fraude fotovoltaico, a determinadas instalaciones sobre las cuales distintas Comunidades Autónomas han solicitado información, al detectar en ellas ciertas irregularidades.

El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en su sesión de hoy jueves 23 de julio, ha acordado incluir en el Plan de Inspección a determinadas instalaciones fotovoltaicas sobre las cuales distintas Comunidades Autónomas han solicitado  información, al detectar en ellas ciertas irregularidades.
Recordemos que el pasado lunes 22 de diciembre de 2.008, el Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), aprobó el citado Plan de Inspección de la CNE para el 2009, con cuya ejecución se pretende lograr los siguientes objetivos:
a)            Cumplir con los requerimientos de la intervención General del Estado y Tribunal de Cuentas en cuanto a la Inspección de los ingresos públicos que recauda la CNE.
b)            Realizar las inspecciones que anual y semestralmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de la Energía o de la Dirección General de Política Energética y Minas, fija y concreta por Resolución.           
c)            Cumplir con lo previsto en la Ley 14/1998 del Sector de Hidrocarburos en relación con la inspección.
El Plan de Inspección General para 2009 comprende:
-        Un programa de inspección a instalaciones de generación eléctrica en régimen especial, en virtud del cual se inspeccionarán:
- 4.189 Instalaciones fotovoltaicas agrupadas en 1.447 huertos solares.
- 111 Instalaciones de cogeneración de alto rendimiento.
- 70 Instalaciones eólicas.       
-        Un programa de inspección de las liquidaciones, compensaciones, cuotas y coeficientes reductores de los sectores eléctrico y gas que suponen 1.047 instalaciones correspondientes a 280 empresas.
-        Un programa de inspección a instalaciones de generación, transporte y logística de los sectores Electricidad , Gas y Petróleo al objeto de verificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones técnicas de estas instalaciones lo que supone 112 inspecciones.
En total, se prevé la firma de 5.529 actas de inspección durante el ejercicio 2009.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024