Suelo Solar

Catálogo Publicidad SueloSolar
Certificado de Eficiencia Energética

Ahorro energético en 4600 viviendas en Chile gracias a subsidios para la energía solar.

  • 29julio 2013
  • Autoría: Ruth Simón Fermosell
  • 2 comentario/s
  • 4408 Lectores
Ahorro energético en 4600 viviendas en Chile gracias a subsidios para la energía solar.

Un proyecto de ley amplia el subsidio de los sistemas solares térmicos en los hogares a la implantación de paneles solares en las viviendas, impulsando el ahorro energético.

Chile apuesta cada vez por la energía solar, como una alternativa sostenible a implantar en el país. Existe un gran recurso de radiación solar, sobre todo en las regiones del norte, en el desierto de Atacama. Sin embargo la energía solar cada vez ocupa un ámbito más importante, no solo en plantas fotovoltaicas a gran escala, o termosolares, si no en la propia ciudad, en el ahorro energético de las viviendas y edificios que incorporan energías renovables no convencionales para abastecerse.

En el 2010 se aprobó un subsidio que ayudase a diversificar la energía consumida en los hogares con energía limpia y renovable. El subsidio estaba destinado sobre todo a financiar el costo de sistemas solares térmicos para producir agua caliente en viviendas. El beneficio es sobre todo para las empresas constructores que instalan estos sistemas en las viviendas nuevas que construyen y es imputado ante el Servicio de Impuestos Internos, como un descuento a la declaración de impuestos a la renta de las constructoras. Obtienen un crédito equivalente a todo o parte del valor de los Sistemas Solares Térmicos y de su instalación en los inmuebles que construyan.



Estas ayudas se enmarcan en la Ley 20.365 en el que se fomenta el uso de sistemas solares térmicos o colectores solares en viviendas. El objetivo de estos programas es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y llevar a cabo un ahorro energético. Según Emilio Rauld, coordinador del Programa Solar del Ministerio de Energía, las cifras de implantación, apuntan a que existen a fecha de julio de 2013, 4.600 viviendas que han disfrutado de estas subvenciones pata la implantación de energía solar. El ahorro que supone en la cuenta de la luz además es significativo, llegando a un promedio del 10% por vivienda en gastos comunes y a un 80% en la cuenta del gas.

Oportunidades de Negocio para el Profesional Solar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE