Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

IKAROS

10-7-09. University Of Applied Sciences Rosenheim
viernes, 10 julio 2009.
University Of Applied Sciences Rosenheim
IKAROS
Dispuestos a asumir la responsabilidad de realizar una Vivienda Social más Económica, Ecología y amigable al Medio Ambiente.

El deseo del equipo es la Planificaciónción de la Casa Habitación basada en la Sostenibilidad y Eficiencia Energética: Las Casas del Futuro han de ser sinónimo de Independencia Energética.

Las exigencias de una vivienda Moderna se han desarrollado fundamentalmente para responder a una sociedad en continua movilidad. La flexibilidad y la situación de una Vivienda modular toma en consideración estas demandas.

Con ayuda de Muebles multi-funcionales se planea el diseño Interior en la vivienda, considerando y cumpliendo con las necesidades de los Residentes, y al mismo tiempo conciliando un Diseño Moderno con Innovadora Tecnología.

El alto nivel de aislamiento en la Vivienda ayuda a ahorrar Energía en Calefacción y utiliza el poder del Sol para generar Electricidad y producir Agua Caliente. De esta manera se puede en rigor superar incluso a una Casa Pasiva, logrando una Independencia de los proveedores externos de energía.

Debido a que la competencia se lleva a cabo en Madrid, los estudiantes estan ante otro desafío, lograr una Temperatura y un ambiente agradable en el Interior de la Vivienda.

Debido a que la parte Sur es completamente Vidriada se logra una ganancia de radiación, la parte Este y Oeste permiten reducir la calefacción en la Vivienda. Además, de una amplia protección en contra del Sol para evitar altas temperaturas en el Interior.

No Obstante, no pudimos renunciar a un sistema de enfriamiento activo, debido a las altas temperaturas que se generaran en el exterior y que llegarán al espacio habitable.

Materiales inteligentes, como el llamado PCM (Phase changing material) que ayuda a los jóvenes planificadores a mitigar las cargas máximas de frío. Sin embargo, este no es solo uno de los innumerables Problemas que debemos enfrentar y resolver.

Se trata de un trabajo Conjunto e intedisciplinario, además del apoyo activo de la Empresa Privada y la Cooperación de Institutos de Investigación.

DOCUMENTOS Y ENLACES

- Web
- UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES ROSENHEIM
. Galería

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Patio 2-12

The prototype proposes a domestic space alternative by the addition of “pavilions” around an intermediate space, the “patio”, which receives the expansions of the rooms around it, without needing the partitioning by walls.

Patio 2-12

Proyecto (e)-co

(e)co’s dwelling distribution is not organized in tag spaces. The house is distributed through the activities it involves, multiple not programmed spaces. The user and the objects define the space according the needs, the season or the preferences.

Proyecto (e)-co

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024