Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Australia se acerca a los 2,5 GW en fotovoltaica.

8-4-13. Suelo Solar
lunes, 8 abril 2013.
Suelo Solar
Australia se acerca a los 2,5 GW en fotovoltaica.
El apoyo popular y una serie de medidas que incentiva la energía solar fotovoltaica, e impulsa al país a alcanzar el objetivo del 20% en energías renovables que se había marcado previamente.

Más de dos millones de australianos se beneficiarán a partir de ahora de una energía más barata y de un ahorro que en sus facturas de electricidad alcanzará alrededor del medio billón de dólares al año, todo ello, debido a su cambio a la energía solar.

El número de hogares australianos con sistemas de energía solar ha superado la marca de los mil millones de dólares, según cifras de la Comisión Nacional de Energía Limpia, lo que confirma el hito que se alcanzó en marzo.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía Limpia, David Green, dijo que esto significaba que aproximadamente 2,5 millones de australianos ahora viven en una casa con un conjunto de paneles solares en el techo, es decir,  más que toda la población de Australia Occidental. "Cuando hace sólo cinco años, en el año 2008, sólo había alrededor de 20.000 sistemas instalados en todo el país", señaló Green.

"Desde hace algunos años, la energía solar ha sido acogida con entusiasmo por la mayoría de zonas de los suburbios, casas con hipotecas, zonas de retiro y partes regionales del país. Las personas de todos los ámbitos de la vida se han decantado por las instalaciones de energía solar como una manera de protegerse del aumento potencial  de  los precios a largo plazo que se prevé".

El Sr. Green manifestó que la industria solar se había convertido en la energía dominante gracias al impulso de los entusiastas de este tipo de energía, que la ven como una gran oportunidad de negocio en la próxima década.

"La industria solar emplea actualmente a más de 8.000 australianos, y ha generado miles de millones de dólares en inversión, estando cerca  del 20%  que Australia se marcó como objetivo en energías renovables.”, manifestó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía Limpia.

"A medida que los consumidores recuperan el control de unas cuentas de electricidad más limpia, a través de una tecnología cada vez más inteligente de la energía, se dan cuenta que la energía solar es su mejor solución. Y es que la energía solar también tiene otros muchos beneficios, incluyendo la ayuda de la red eléctrica  sobre todo  en períodos de alta demanda en los días de mucho calor.”, finalizó el Sr. Green.

Por otro lado, en el marco del objetivo de Energías Renovables, el Plan de Energías Renovables a pequeña escala se ha creado un incentivo financiero a través de la creación y comercialización de certificados de pequeña escala de tecnología para los propietarios de viviendas que instalen sistemas de energía renovables elegibles, tales como calentadores de agua solares, bombas de calor de fuente de aire y solares paneles, basados en la cantidad de electricidad que genera dicho sistema.

Este plan se puede conocer haciendo clic en el siguiente enlace: ret.cleanenergyregulator.gov.au/About-the-Schemes/Small-scale-Renewable-Energy-Scheme--SRES-/about-sres

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ratificada la condena a España de 28 millones de euros impuesta por el Tribunal del Banco Mundial frente a la retroactividad contra las renovables

El caso de arbitraje entre RWE y España, que se inició en diciembre de 2014, ha sido objeto de atención internacional. La sentencia original, publicada en 2019, impuso a España el pago de 28 millones de euros en compensación por cambios legislativos

Ratificada la condena a España de 28 millones de euros impuesta por el Tribunal del Banco Mundial frente a la retroactividad contra las renovables

Convocatoria de subvenciones de 30 millones para impulsar la transición ecológica

Los proyectos de capacitación podrán estar dirigidos a personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

Convocatoria de subvenciones de 30 millones para impulsar la transición ecológica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

17/04/2024