Suelo Solar

Catálogo Publicidad SueloSolar
Certificado de Eficiencia Energética

México seguirá cumpliendo objetivos en fotovoltaica como mínimo hasta el año 2026.

  • 5marzo 2013
  • Autoría: Suelo Solar
  • Sin comentar
  • 1126 Lectores
México seguirá cumpliendo objetivos en fotovoltaica como mínimo hasta el año 2026.

Pese al discreto crecimiento solar que ha tenido México hasta ahora, con sus políticas quiere impulsar el desarrollo fotovoltaico hasta llegar a cumplir el objetivo esperado en el año 2016.

    OCULTAR ARTÍCULOMOSTRAR ARTÍCULO

    “México espera un aumento del 150% en las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos para el  2020. Esto se debe al abundante recurso solar que tiene el país recurso solar”, comentó el Ministerio de Energía.

    “Con ello, se espera que la capacidad instalada en el país  aumente a 1.500 megavatios a finales de esta década de los 10 megavatios conectados a la red que existen en la actualidad”, explicó Claudia Hernández, directora del Ministerio de las energías renovables en una conferencia en la Ciudad de México.

    Además, comentó que: “Este proyecto de futuro requerirá una inversión que se estima en unos 31,4 mil millones de pesos (2,460,000,000$). También se espera que la capacidad en energía  eólica aumente en 10 veces, es decir, cerca de 12.000 megavatios en el mismo período”.

    Este crecimiento va a ayudar a que México cumpla con la meta de obtener el 35% de su energía de fuentes renovables para el año 2026, lo cual contrasta con el 23% que existen actualmente, incluyendo las grandes hidroeléctricas.

    “El gobierno aprobó esta meta en abril de 2011 y los planes para establecer objetivos específicos para las tecnologías de generación de este año”, dijo la directora del Ministerio de las Energías Renovables Mexicana.

Oportunidades de Negocio para el Profesional Solar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE