Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Aplazamiento en la fecha para votar sobre la retroactividad fotovoltaica en el Congreso de los Diputados

25-2-11. Juan Alcolado
viernes, 25 febrero 2011.
Juan Alcolado
Aplazamiento en la fecha para votar sobre la retroactividad fotovoltaica en el Congreso de los Diputados
Según fuentes del Congreso la votación tendrá lugar entre el 8 y el 17 de marzo, coincidiendo con las sesiones del Congreso que se celebran los martes y/o los jueves.

Queda desconfirmada la fecha del 2 de marzo para la celebración del Pleno del Congreso, pues en la semana del 28-2 al 6-3 no hay previsto ni resulta previsible ningún Pleno. De esta forma se mantiene el perentorio carácter de resolver sin apurar los dos meses que la ley permite transcurrir entre la decisión del Senado y ulterior refrendo del Congreso.
Siendo de esta forma, los productores aún cuentan con algún margen temporal para tratar de dar la vuelta a la situación de partida en el Congreso, donde el Partido Socialista con el soporte de PNV y CiU aprobara en primera instancia el retroactivo Real Decreto Ley 14/2010 contra la Fotovoltaica.
Es pues momento de reacción para la defensa de un Estado de Derecho donde no quede conculcada la necesaria Seguridad Jurídica por intereses oligopolísticos de multinacionales que, para incrementar sus beneficios, no dudan en arrastrar a los países a todas las crisis: financiera, económica, energética...
No podemos permitir la traición del Gobierno a la buena fe demostrada por el ejercicio de su presión con la hiperregulación y la demonización de quienes creyeron en la seguridad jurídica como principio para invertir y mejorar el medio ambiente.
Es inadmisible la dictadura de los medios acólitos, dando pábulo a falsas acusaciones de fraude y callando sobre la masiva estafa que supone el incumplimiento de los compromisos del Estado y la traición a la legitimidad de la confianza que deben inspirar sus leyes, tanto a propios como a extranjeros.
En aras de la salud del sistema, de la sostenibilidad, de la no dependencia energética, del pleno empleo, del progreso y de la cultura que debe propiciar el país moderno que deseamos, exijamos a los políticos su obligación de dar fe para que creamos o volvamos a creer.
Desde SueloSolar y Plataforma Legal Fotovoltaica tendemos nuestra mano sincera para apoyar de forma Unitaria  y de forma conjunta cuantas acciones promueva el sector: Remisión de escritos a partidos políticos, emails a diputados, Manifestaciones...
Porque la resignación a la impunidad convierte en cómplice, es el momento de parar el Golpe del Estado contra la Energía Solar.


APÚNTATE YA A LA MESA REDONDA
“Tengo una pregunta sobre la Retroactividad Fotovoltaica para los Sres. Abogados.”

Con el objetivo de resolver todas las inquietudes y pesares que el nuevo marco legal retroactivo fotovoltaico ha irrogado a los productores fotovoltaicos, Suelo Solar ha organizado para el próximo viernes día 25 de marzo a las 16:00 h, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, una interesante Mesa Redonda en la que abogados de reconocido prestigio -expertos en venta a red fotovoltaica-, provenientes de diversas firmas jurídicas resolverán durante cerca de tres horas, todas las consultas jurídico-fotovoltaicas de los asistentes.
El elenco de Ponentes encargados de resolver las preguntas de los asistentes será el siguiente:

- D. Juan Carlos Hernanz - Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.
- D. Ramón Jiménez - KPMG Abogados.
- D.ª Carmen Pelaz - Promein Abogados.
- D. Carlos de los Santos - Garrigues.

Siguiendo la eficaz línea del programa televisivo "Tengo una pregunta para Ud." y al objeto de lograr que la Mesa Redonda sea lo más práctica posible hemos decidido emular este formato de proximidad en aras a conseguir escuchar las preocupaciones de la propia voz de los productores,verdaderos protagonistas del "atraco fotovoltaico ministerial".
La Mesa redonda, con acentuado carácter participtativo pretende que los asistentes puedan conocer ante qué se enfrentan, cual es la estrategia procesal a seguir, sus posibilidades de defensa, los plazos con los que cuentan para recurrir, etc.
Creemos firmemente haber seleccionado a un excelente grupo de ponentes, y a todos ellos queremos agradecer sus esfuerzos para intentar lograr - en nombre de los más de 53.000 productores afectados- anular los efectos retroactivos del Real Decreto 1565/2010 y del Real Decreto Ley 14/2010.


INSCRIPCIÓN ABIERTA. PLAZAS LIMITADAS.

MESA REDONDA
“Tengo una pregunta sobre la Retroactividad Fotovoltaica para los Sres. Abogados.”

Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, viernes 25 de marzo de 2011.

I.- PROGRAMA DE LA JORNADA

16,00 a 16,30 Presentación de los Ponentes de la Mesa Redonda, y de las acciones legales a emprender frente a las medidas legales retroactivas.
Moderador: Carlos Mateu Barroso, Director General de Suelo Solar.
·Ponente: D. Juan Carlos Hernanz, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.
·Ponente: Dª. Carmen Pelaz, Directora Jurídico de Promein Abogados.
·Ponente: D. Ramón Jiménez, Abogado de KPMG.
·Ponente: D. Carlos de los Santos de Garrigues Abogados.

16,30 a 18,00 Respuesta a las preguntas jurídicas de los Productores fotovoltaicos.
Desde hoy, hasta el momento de la celebración de la Mesa Redonda todos los profesionales de la energía solar que deseen asistir a la Jornada, podrán plantear a los abogados especialistas todas sus preguntas relativas a la retroactividad fotovoltaica, cumplimentando formulario que al final se incluye.
Objetivo: Dar respuesta a todas las dudas e inquietudes de los productores fotovoltaicos relacionadas con la retroactividad fotovoltaica, y especialmente con las vías posibles de defensa, tanto en España como en Europa.
Método: En la Mesa Redonda el Moderador leerá en voz alta una a una las preguntas más relevantes surgidas a los productores, dando respuesta los ponentes a cada una de ellas.

18,00 a 18,20: Coffee Break

18,20 a 19,30: Respuesta a las preguntas jurídicas de los Productores fotovoltaicos, y Conclusiones.

II.- HOJA DE INSCRIPCIÓN
Inscribirse en la Mesa Redonda
Descargar Hoja de Inscripción.

III.- LUGAR DE CELEBRACIÓN
PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE MADRID.
PASEO DE LA CASTELLANA, 99 esquina con AV. GENERAL PERÓN.

Plano UbicaciónPalacio Congresos
[Ver en Mapa más grande]

Cómo llegar + info aquí
Dónde dormir + info aquí.


INCLUYE TU PREGUNTA...

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024