Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Industria de Extremadura quiere que se revisen con urgencia las primas de las energias renovables.

29-6-10. Antonia Lecue
martes, 29 junio 2010.
Antonia Lecue
Industria de Extremadura quiere que se revisen con urgencia las primas de las energias renovables.
D. José Luis Navarro, como consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, reclama que se revisen las primas de las renovables para eliminar la incertidumbre, y dar seguridad a las inversiones de los productores.

La Junta de Extremadura reclama a la mesa de negociación constituida para alcanzar un gran acuerdo energético nacional que decida con “extrema urgencia” la revisión de las primas a las energías renovables con el fin de evitar la incertidumbre que pone en riesgo las inversiones ya previstas.

Así lo ha afirmado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Mérida, a la vez que ha señalado que estos proyectos requieren “grandes inversiones por parte de los bancos, seguridad y previsibilidad”.

Además de demandar que no se prolongue la incertidumbre sobre las retribuciones a las renovables, el consejero extremeño ha pedido a la mesa de negociación anunciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Partido Popular nacional que no se reduzcan los objetivos en renovables para 2020.

En este sentido, el titular de energía ha recordado que “hay que cumplir la directiva que marca llegar a un 20% en renovables”.

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño reclama a ambas partes la continuación de las conversaciones ya iniciadas entre el Ministerio de Industria y las asociaciones representantes de las distintas tecnologías de renovables (eólica, termosolar y fotovoltaica) con el fin de ajustar las primas que cobran estas plantas para contribuir a hacer sostenible y competitiva la tarifa eléctrica, “asegurando siempre la rentabilidad de las inversiones”, ha subrayado José Luis Navarro.

El consejero de Industria ha expresado una última reclamación dirigida a la mesa negociadora que consiste en la aprobación, también de forma urgente, de la nueva regulación para que puedan entrar en el registro de preasignación nuevas instalaciones.

En este campo ha señalado que Extremadura tiene gran interés en la energía eólica y, en segundo lugar, en la puesta en marcha de “muchas más termosolares”, además de las que están ya preinscritas.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024