Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Posible huída de capitales, y Campaña de recogida de Firmas.

17-6-10. Carlos Mateu
jueves, 17 junio 2010.
Carlos Mateu
Posible huída de capitales, y Campaña de recogida de Firmas.
Tras la conmoción que se está creando en los círculos financieros, en la Banca, en el Ministerio de Economía, y en la economía en general, se habla ya de posible «huida de capitales».

Según fuentes próximas al Ministerio de Industria hemos tenido conocimiento de que ayer por la tarde, andaba el Organismo Público algo "revuelto", tras conocerse  la noticia de que el Secretario de Estado para la Energía ha amenazado a las Asociaciones fotovoltaicas con la retroactividad del 30% de las tarifas fotovoltaicas del Real Decreto 661/2007.

Dichas fuentes indican que los técnicos, abogados del Estado, Ministerio de Economía, se han manifestado ya en contra de la decisión unilateral promovida por el Ministerio de Industria.

Lo que más preocupa ahora mismo al Ministerio de Economía es que si la medida que propone el Secretario de Estado de Energía sigue circulando provocará una inminente huída de capitales fruto del quebrantamiento de la seguridad jurídica del Estado al mermar los intereses de grandes y pequeños inversores fotovoltaicos, que se cuantifican en más de 50.000.

Si el Ministerio de Industria continúa con esta medida retroactiva, la seguridad juridica del estado quedará quebrada,  y la crisis financiera incrementada exponencialmente. En palabras del Secretario de A.N.P.E.R., D. Gerardo Rojo ¿Qué garantías tenemos los ciudadanos sobre los depósitos  y sobre los 100.000 Euros que dice el Gobierno  que tienen garantizados los depositantes en caso de riesgo o quiebra de  los bancos?
¿Tienen que empezar los ciudadanos españoles a sacar el dinero de las entidades financieras ante tal atropello?.

Ante la ya consabida amenaza retroactiva hemos organizado una II Campaña de Recogida de Firmas, en contra de la retroactividad de las tarifas de la fotovoltaica.

Campaña finalizada
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024