Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

ZP pide a los alcaldes europeos que la eficiencia energética sea una política prioritaria.

3-5-10. Antonia Lecue
lunes, 3 mayo 2010.
Antonia Lecue
ZP pide a los alcaldes europeos que la eficiencia energética sea una política prioritaria.
ZP en sus discursos internacionales habla de «apostar por las energías renovables», de «ayudarlas para que sean rentables», de que «son inversión para el futuro». Nada que ver con lo que hacen en España.

Para el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ahorrar energía y fomentar sus fuentes alternativas es uno de los grandes pilares de la recuperación económica. En este sentido ha pedido, en la apertura de la ceremonia oficial del "Pacto de los Alcaldes", que todos los gobernantes municipales europeos apuesten "decididamente" por las energías renovables.

Ello, subrayó, es una tarea de toda la sociedad, pero de manera muy destacada de los gobiernos municipales, porque es en el ámbito de las políticas diarias de la calle, del transporte y de la iluminación donde se decide si hacemos una Europa que lidere la eficiencia energética o que ignore su coste y sus consecuencias para la economía.

Así se expresó en la ceremonia de apertura del "Pacto de los Alcaldes" al que se han adscrito 1.600 ciudades, con España a la cabeza, para hacer una aportación "constructiva, entusiasta y de fuerza", a favor del cambio energético y de la lucha contra el cambio climático.

Ahorrar energía y ser más eficientes significa "apostar por las energías renovables" y por un nuevo modelo de generación y distribución de la energía y de la electricidad. Un modelo más democrático, que favorece la descentralización de la producción energética, el equilibrio y la cohesión territorial, añadió el Presidente.

No obstante, para que este modelo sea rentable hay que ayudarle, porque  hoy supone un coste, pero, "sin duda alguna, es una gran inversión para el futuro".

"Apostemos por una Europa de la energía", animó el Presidente, por una Europa con interconexiones eléctricas y energéticas para depender menos del exterior. Hemos de poder transportar la energía en vez de tener que comprarla en el exterior.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024