Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Apoyo a política para uso del potencial renovable emprendida por gobierno central Peruano.

11-11-15. Juan J. Alcolado
miércoles, 11 noviembre 2015.
Juan J. Alcolado
Apoyo a política para uso del potencial renovable emprendida por gobierno central Peruano.
Intercambio de experiencias, información y vínculos entre instituciones académicas, gobiernos locales, empresas y otras para impulsar proyectos energéticos que promuevan el desarrollo.


La importante dotación de parques solares en la región sur del país, específicamente en el desierto de Tacna y La Joya, donde se cuenta con parques solares que en conjunto tienen una capacidad instalada de más de 80 MW. En el 2013, en la región sur del país, específicamente en Tacna, Moquegua y Arequipa han entrado en funcionamiento plantas solares fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica de gran potencia; 20 MW en Tacna, 20 MW en Moquegua, y 40 MW en Arequipa, interconectadas sistema eléctrico nacional; considerando que ese ámbito geográfico el potencial energético solar es el mejor del país y de Sudamérica.

Por otro lado, el interés inversor de varias empresas que están ingresando a generación de energías eléctrica usando como fuente energética la biomasa residual de residuos orgánicos y el bagazo de la caña de azúcar las cuales están ubicadas en el valle del Chira - Sullana.

Lo indicado responde a una política del uso del potencial energético renovable nacional del gobierno central; esto nos indica que nuestro país ha iniciado una nueva etapa del desarrollo energético usando fuentes energéticas renovables, la cual va a incidir en el cambio de la matriz energética nacional. En este contexto es fundamental que el gobierno, las universidades y centros de investigación interaccionen con las empresas que están a cargo del funcionamiento de las plantas generadoras de energía a efectos de un desarrollo empresarial-académico armónico y sostenible.

Por ello, la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente (APES), la Universidad Nacional San Agustín y la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la Facultad de Física, organizan el "XXII SIMPOSIO PERUANO DE ENERGÍA SOLAR, que se realizará del 16 al 21 de Noviembre del 2015 en el campus de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional San Agustín.

Este evento nacional reunirá a investigadores, profesionales, técnicos, estudiantes, fabricantes, productores, empresarios, usuarios y público en general que investigan, promueven, difunden las diferentes tecnologías y aplicaciones de las energías renovables: solar, hidráulica, eólica, biomasa, geotérmica, otras, y el uso eficiente y racional de la energía; cuya difusión y uso contribuirá a mejorar la calidad de vida de los peruanos, al desarrollo sostenible local, regional y nacional a través del uso de energías limpias, seguras, autónomas, descentralizadas, renovables, contribuir a la mitigación del cambio climático, y sobre todo a la conservación de nuestro medio ambiente.

Ver Programación del XXII Simposio Peruano de Energía Solar - Arequipa 2015

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Perú iniciará instalación de 150.000 sistemas fotovoltaicos de los 500.000 planificados para electrificar zonas aisladas.

En esta fase serán beneficiadas 15.000 localidades alejadas del país que no cuentan con redes tradicionales de electricidad.

Perú iniciará instalación de 150.000 sistemas fotovoltaicos de los 500.000 planificados para electrificar zonas aisladas.

Convocada cuarta subasta para suministro eléctrico con renovables en Perú.

Se abre registro de participantes hasta 30-10 para concurrir en asignación hasta 450.000 MWh/año hidroeléctricos, 573.000 MWh/año eólicos, 415.000 MWh/año fotovoltaicos y 312.000 MWh/año de biomasa.

Convocada cuarta subasta para suministro eléctrico con renovables en Perú.

Próximas subastas de suministro eléctrico para energías renovables en Perú.

En agosto se llevarán a cabo la Cuarta Subasta RER para Suministro de Energía al Sistema Eléctrico Interconectado (SEIN) y la Primera Subasta RER para Suministro de Energía a Áreas No Conectadas a Red (Instalaciones RER Autónomas).

Próximas subastas de suministro eléctrico para energías renovables en Perú.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024