Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Cuba y el Fondo Abu Dhabi suscriben préstamo para financiar proyecto de energía solar.

7-10-15. Juan J. Alcolado
miércoles, 7 octubre 2015.
Juan J. Alcolado
Cuba y el Fondo Abu Dhabi suscriben préstamo para financiar proyecto de energía solar.
El fondo de Emiratos Árabes Unidos dará apoyo financiero a proyecto de 10 MW de energía solar fotovoltaica.

En visita para inauguración de embajada de Emiratos Árabes Unidos en La Habana, el canciller y jeque Abdulá Zen Zayed Al Nahyan se reunió con el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel para hablar sobre cooperación en los ámbitos económico, comercial y financiero, según informó la Agencia de Información Nacional Cubana (AIN)

Además de la suscripción de acuerdo aéreo entre los dos países, también impulsará -merced al Fondo para el Desarrollo Abu Dhabi- el interés de Cuba para diversificar su matriz energética basada actualmente en el petróleo y potenciar las energías renovables, especialmente la solar y la eólica.

Sale el Sol en La Habana

El fondo, que proporciona apoyo financiero a países en desarrollo, dará soporte al proyecto de generación de energía solar de 10 MW., incrementando un 50% la actual potencia instalada y dentro de su decidido objetivo de instalar 700 MW fotovoltaicos.

Por otra parte, la antilla mayor promueve un ambicioso proyecto progresivo hasta 2017 para desalinizar el agua incorporando en las nuevas plantas tecnologías fotovoltaicas y minieólicas que garanticen no aumentar el gasto de combustible.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Cuba proyecta salto significativo en desarrollo energético sostenible.

La VIII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2015), versó sobre el uso del hidrógeno como combustible alternativo, eólica y fotovoltaica.

Cuba proyecta salto significativo en desarrollo energético sostenible.

Cuba abre sus puertas a la inversión en renovables.

Encuentro del Ministro cubano de Comercio exterior con Secretario de comercio español movilizará la participación del sector industrial en energías renovables.

Cuba abre sus puertas a la inversión en renovables.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024