Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Éxito de las carreras internacionales de autos electrónicos renovables.

7-10-15. Juan J. Alcolado
miércoles, 7 octubre 2015.
Juan J. Alcolado
Éxito de las carreras internacionales de autos electrónicos renovables.
Con más de 1200 estudiantes y docentes de escuelas técnicas procedentes de 9 países finalizaron el Desafío ECO 2015 y la Carrera Educativa Americana de Autos de Emisión Cero celebradas en Argentina.

Auspiciada por la Fundación Fangio y el Automóvil Club Argentino se ha celebrado la IV Edición de la competición entre autos ecológicos, donde el equipo de Macachín -La Pampa- ha levantado el trofeo de campeón en el Desafío ECO 2015 de entre los 123 equipos participantes de toda la geografía Argentina.

El certamen, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo, lleva desarrollándose desde el año 2012, y en consideración de su interés para el aprendizaje integral recibió en 2014 el decidido soporte del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

El objetivo del campeonato es promover la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

En cuanto a la Carrera Educativa Americana de autos de Emisión Cero "Trofeo Internacional Fangio", fueron la EETP 292 de Santa Fe y el Colegio Nacional Técnico de La Capital (Paraguay) quienes triunfaron en las diferentes tandas.

A esta competición concurren autos de 350 W pilotados por estudiantes de varios países de América, donde cada equipo está compuesto por un profesor y tres alumnos.

Por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Automóvil Club Argentino (ACA), cada equipo recibe un kit de automóvil eléctrico que incluye impulsor electrónico y baterías, que han de ensamblar ellos mismos.

En esta ocasión han participado, seleccionados por las Federaciones de cada país, delegaciones de Argentina, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Colombia, Guyana Francesa, Paraguay y Uruguay.


 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024