Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Masivos apoyos a startups fotovoltaicas: cargador solar + linterna ya casi triplica requerimientos de capital.

22-9-15. Juan J. Alcolado
martes, 22 septiembre 2015.
Juan J. Alcolado
Masivos apoyos a startups fotovoltaicas: cargador solar + linterna ya casi triplica requerimientos de capital.
La solución Shine permite 30 horas de iluminación y conexión USB para carga de smartphones y otros dispositivos.

El proyecto de la neoyorquina Voltaic Systems surge como iniciativa tras el huracán de arena que golpeó la megápolis, y la autoexperimentada sensación de aislamiento e inseguridad fue revulsivo para que estos emprendedores enfrenten un problema global significativo: la pobreza energética.

Hay 1,3 millones de personas en todo el mundo que viven todos los días sin acceso a la electricidad en sus hogares (base de datos de la AIE sobre acceso a la energía, 2014). Otros mil millones de personas dependen de los suministros de energía poco confiables. Cada vez más, estas comunidades dependen de los teléfonos celulares para la comunicación, actualizaciones sobre el clima, pagos móviles...

El objetivo de la compañía es hacer productos aún más asequibles y accesibles para las comunidades pobres de energía en todo el mundo.

Shine produce más de 30 horas de luz brillante con una sola carga, es 100% impermeable al agua y tiene un cargador de teléfono incorporado.

Shine   Shine

La batería de reserva incorporada de 5000 mAh (19 vatios hora) tiene potencia más que suficiente para cargar completamente cualquier smartphone al conectar con el puerto USB de la parte posterior del Shine.

Como cualquier innovación, conlleva riesgos y desafíos. El equipo de Voltaic Systems ha trabajado incansablemente para asegurarse de que todo el proceso, desde la producción hasta el envío se planifica correctamente.

Existe una estrecha relación de trabajo con los proveedores y se prevé iniciar la producción en tiempo y forma este mes de noviembre (2015).

A día de hoy, el apoyo a la iniciativa cuenta con 636 patrocinadores, que han aportado 62.531 U$D, rebasando ampliamente el objetivo de 18.000 U$D necesarios que se marcaron como objetivo.
 


Y la campaña permanece abierta hasta el día 9 de octubre próximo.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

El Sol cotiza al alza en los negocios made in America.

Kioskos fotovoltaicos de New York, café de Perú tostado con energía solar... emprendimientos que economizan costos y distinguen su calidad con sello de Estrella.

El Sol cotiza al alza en los negocios made in America.

Móviles con innovadora pantalla solar a la vez que batería translúcida.

La aplicación de tecnología «smart window», que permite utilizar incluso la carcasa de smartphones para captación fotovoltaica y almacenamiento, ha sido presentada en Innovation Japan 2015.

Móviles con innovadora pantalla solar a la vez que batería translúcida.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024