Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Por qué Tesla no tiene presencia en España y sí en el resto de Europa?

24-8-15. Carlos Mateu
lunes, 24 agosto 2015.
Carlos Mateu
¿Por qué Tesla no tiene presencia en España y sí en el resto de Europa?
Muchos no dejamos de preguntarnos por qué nuestros Gobiernos no apoyan las baterias para el autoconsumo fotovoltaico a sabiendas de que generan ahorro en los consumidores.

Las eficaces baterías de Tesla Roadster son el resultado más de 20 años de sistemas innovadores, ingeniería, y de avances en la tecnología de células de iones de litio. Tesla permite confiabilidad, seguridad, variedad y aceleración en el desarrollo mundial de las baterias.

Tesla, se ha implantado en toda Europa, salvo en España conforme vemos en esta gráfica:

¿Y por qué no se ha implantado en España?

Es un hecho notorio que a las Grandes Eléctricas se les va a acabar en breve su gallina de los huevos de Oro. Se dedican a exprimir a los consumidores con las facturas de eléctricidad más elevadas de Europa. Las baterias acabaran con ese Oligopolio.

Por ese motivo...a nivel político, y en defensa de las puertas giratorias, no interesa que eso ocurra.

El ahorro en el consumidor no interesa. En cambio proteger el beneficio de las eléctricas, sí.

Los incrementos permanentes de las tarifas eléctricas, un 70% en los últimos 5 años unido a la disminución drástica de los costes de los productos de Energía Solar fotovoltaica (un 80% en los últimos 5 años), han hecho que en la actualidad, el estudio comparativo entre los costes de la energía convencional, comparado con los mismos costes mediante el uso de la Energía Solar fotovoltaica, se decante a favor de ésta última.

La generación distribuida, las depuradoras de piscinas, los bombeos solares, el  Autoconsumo neto, las instalaciones asistidas solares con baterías, son aplicaciones que definitivamente compiten con el suministro eléctrico tradicional a favor del uso de la Energía solar.

La colocación de unos paneles solares, al lado del consumo, con o sin baterías de acumulación, permiten disponer de electricidad en el mismo lugar dónde se consume.

Dado que actualmente el costo de la batería, en una instalación solar es uno de los equipos de mayor costo, la rentabilidad, cuando disponen de baterías, se alargaba considerablemente.

Pero últimamente, y ante la nueva aplicación de las  INSTALACIONES ASISTIDAS CON BATERÍAS, dónde se puede aplicar prácticamente en cualquier punto dónde necesiten energía eléctrica, han hecho que aparezcan en España, gran cantidad de fabricantes Internacionales dispuestas a participar en el desarrollo de éstos sistemas, como es el caso de TESLA.

Prueba de eso, es que en las pasadas Exposición de MATELEC, más de 15 fabricantes de baterías solares, expusieron sus productos en dicha Feria en Madrid.

Baterías de plomo abiertas, selladas, monobloq, de Gel, de Litio, etc... son las diferentes ofertas que se pueden encontrar en el mercado, compitiendo ferozmente por lograr una parte importante de la tarta.

Esto hace, lógicamente que los precios actuales bajen y ya son altamente competitivos. Tesla va a dar mucho que hablar en Europa por el ahorro que va a generar en los consumidores.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024