Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

#NiunGradoMás. ¡ Actúa contra el cambio climático !

27-7-15. Juan J. Alcolado
lunes, 27 julio 2015.
Juan J. Alcolado
#NiunGradoMás. ¡ Actúa contra el cambio climático !
WWF solicita masiva adhesión a campaña de firmas pidiendo al Gobierno que apueste por las energías renovables como medio para combatir el Cambio Climático.

Olas de calor, incendio de bosques, huracanes, tifones, ríos que desaparecen, especies que se extinguen..

El peligro ya asoma a la puerta de nuestra casa y la duda lejana de qué verán nuestros bisnietos, deja paso a la certeza indeterminada de lo que nos queda por ver.

La esquilmación de recursos naturales en aras del "progreso" no ha encontrado obstáculo ético para alimentar la creciente demanda de energía por parte de los países desarrollados, que hoy son los principales causantes del calentamiento global, debido a que sus emisiones contaminantes son las mayores del planeta y que ahora han llegado a comprometer su/nuestra seguridad.

Variaciones históricas clima
«CO2-variations hg» por Hannes Grobe 21:17, 5 November 2006 (UTC) - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.5 vía Wikimedia Commons.

Sin embargo, los primeros daños graves son sufridos por las regiones y por las personas desfavorecidas económicamente, para quienes no resulta viable adecuarse a la protección contra los elementos desencadenados y cuyas vidas perdidas se acumulan en estadísticas como efectos colaterales del desarrollo.

Pero la selección "natural" de la pobreza energética sube el listón cada vez que aumenta el precio de la electricidad: 1 céntimo más...1 vida menos: congelad@ o apalead@ por el calor.

No parece inteligente abundar en modelos que nos abocan al precipicio, basados en combustibles fósiles que disparan los niveles de C02 y son fuente de conflictos bélicos de intereses, de vertidos y contaminación de las aguas.

Tampoco representa solución , sino todo lo contrario, la utopía de la energía nuclear inocua que ahora es presentada en formato 2.0 como renovada y  más segura que la que ya ha matado y causado daño a miles de personas y arruinado grandes extensiones de terreno, tornando hogares en cementerios  inhabitables por la radiación subsiguiente a causa tan solo de los dos accidentes más divulgados: Fukushima y Chernobil...

La negación de la evidencia quedó atrás y el engaño tranquilizador, tras el insomnio de muchas noches de verano, hace patente la ignorancia y/o complicidad de quienes nos gobiernan, induciendo pasividad que ahora pasa factura.

Quizás ya se ha agotado el tiempo y el daño es irreversible; quizás la Cumbre de París del próximo mes de diiiembre sea la última oportunidad y todavía no sea tarde.

Por ello WWF manifiesta e insta a dar soporte a la campaña de concienciación  puesta en marcha para detener esta locura :

"EL PLANETA SE CALIENTA CADA VEZ MÁS. La actual ola de calor es sólo la confirmación. Nuestra vida, ya está siendo afectada por los impactos del cambio climático: calor extremo, lluvias torrenciales, escasez de alimentos y daños en ecosistemas vitales como los polos, océanos, y bosques. La biodiversidad también está en jaque; si no actuamos a tiempo, más del 30% de las especies desaparecerán.

EL CLIMA NO PUEDE ESPERAR. El próximo mes de diciembre, los líderes mundiales se reunirán en la Cumbre de París para debatir el futuro del clima. De una vez por todas, deben alczanzar un acuerdo global que evite un cambio climático catastrófico. Una energía limpia, segura y justa es posible. La decisión está en sus manos.

PIDE AL GOBIERNO que aplique en España y defienda en París un modelo 100% renovable y el fin del apoyo a los combustibles fósiles y contaminantes.

NO HAY TIEMPO QUE PERDER"

Firma la petición

Pide al Gobierno que apueste por las energías renovables para combatir el Cambio Climático.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

SOL PARA TOD@S, nueva iniciativa de la Administración para llevar las renovables a Tod@s l@s American@s.

Subsidios para instalar 300 MW de renovables en viviendas, asistencia técnica, facilidades para préstamos inferiores a 25.000 U$D destinados a energía solar y eficiencia; con el compromiso y soporte de las autoridades a todos los niveles.

SOL PARA TOD@S, nueva iniciativa de la Administración para llevar las renovables a Tod@s l@s American@s.

Galán de Iberdrola critica el modelo alemán de renovables.

El magnate energético se queja de que el apoyo de Berlín al autoconsumo doméstico ha causado la pérdida de mercado de los gigantes E.ON y RWE, poniendo a España como ejemplo a seguir en políticas exitosas de aniquilación renovable.

Galán de Iberdrola critica el modelo alemán de renovables.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024