Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La Tierra registra en 2014 el año más caliente, por el momento.

20-7-15. NOAA
lunes, 20 julio 2015.
NOAA
La Tierra registra en 2014 el año más caliente, por el momento.
El estudio elaborado por NOAA se basa en las contribuciones de 413 científicos de 58 países de todo el mundo, reflejando sus indicadores más importantes la continua tendencia ascendente del calentamiento global.

En 2014, los indicadores más significativos sobre el cambio de clima de la Tierra continuaron reflejando las tendencias de calentamiento del planeta, con varios marcadores como el aumento de la temperatura de la tierra y el océano, los niveles del mar y los gases de efecto invernadero estableciendo nuevos registros. Estos hallazgos clave y otros se pueden encontrar en el Estado del Clima en 2014 informe publicado online por la Sociedad Americana de Meteorología (AMS).

El informe, elaborado por el Centro de la NOAA para el Tiempo y el Clima desde los Centros Nacionales de Información Ambiental se basa en las contribuciones de 413 científicos de 58 países de todo el mundo. Proporciona una actualización detallada sobre los indicadores globales del clima, los fenómenos meteorológicos notables y otros datos recogidos por las estaciones de monitoreo ambiental e instrumentos situados en tierra, el agua, el hielo, así como en el espacio.

"Este informe representa los datos de todo el mundo, sucrito por cientos de científicos nos da una idea de lo que sucedió en 2014. La variedad de indicadores nos muestra cómo nuestro clima está cambiando, no sólo en la temperatura ambiente, desde las profundidades de los océanos a la atmósfera exterior ", dijo Thomas R. Karl, LHD, Director de Centros Nacionales de la NOAA de Información Ambiental.

Los indicadores del clima del informe muestran patrones, cambios y tendencias del sistema climático global. Ejemplos de los indicadores los constituyen varios tipos de gases de efecto invernadero; temperaturas en toda la atmósfera, el océano y la tierra; la cubierta de nubes; nivel del mar; salinidad de los océanos; extensión del hielo marino y la cubierta de nieve. Los indicadores reflejan a menudo muchos miles de mediciones de múltiples conjuntos de datos independientes.

Este es el informe número 25 en esta importante serie anual, e infiere que con el transcurso de los años se pueden observar claramente los valores, basándose en un control cuidadoso y constante de nuestro clima que nos permite documentar los cambios reales que se producen en el sistema climático de la Tierra.

Los puntos clave del trabajo incluyen:

- Gases de efecto invernadero, que continuaron subiendo: las significativas concentraciones de gases de efecto invernadero importantes, entre ellos el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, siguieron aumentando durante 2014, alcanzando una vez más altos valores históricos. En cuanto a la atmósfera, las concentraciones de CO2 aumentaron en 1,9 ppm en 2014, alcanzando un promedio global de 397,2 ppm para el año. Esto se compara con un promedio global de 354,0 en 1990, cuando este informe fue publicado por primera vez hace sólo 25 años.

-Altas temperaturas observadas cerca de la superficie de la Tierra: Cuatro conjuntos de datos globales independientes mostraron que 2014 fue el año más cálido registrado. El calor fue generalizado en todas las áreas de la tierra. Europa experimentó su año más cálido registrado, con más de 20 países superando sus registros anteriores. África ha tenido temperaturas superiores a la media en la mayor parte del continente a lo largo de 2014, Australia vio su tercer año más caluroso de la historia, México tuvo su año más cálido registrado, y Argentina y Uruguay sufrieron su segundo año más cálido registrado. El este de América del Norte fue la única región importante que experimentó temperaturas por debajo del promedio anual.

-La zona tropical del Océano Pacífico se mueve hacia las condiciones propiciatorias para El Niño en su oscilación del Sur.

- Las temperaturas de la superficie del mar alcanzaron su récord: La temperatura media mundial de la superficie del mar fue la más alta de la historia. El calor fue particularmente notable en el Océano Pacífico Norte, donde las temperaturas son, en parte, probablemente impulsadas por una transición de la oscilación decenal del Pacífico - un patrón recurrente de variabilidad climática océano-atmósfera centrada en la región.

- El contenido global de calor del océano también alcanzó los mayore registros: Globalmente, el contenido de calor del océano superior alcanzó un máximo histórico en este año, lo que refleja la continua acumulación de energía térmica en la capa superior de los océanos. Los océanos absorben más del 90 por ciento de exceso de calor de la Tierra a partir de gas de efecto, provocando el efecto invernadero.

- El nivel del mar global alcanzó su más alta cota, que mantiene el ritmo del 3,2 ± 0,4 mm por año de tendencia en el crecimiento del nivel del mar observado en las últimas dos décadas.

-El Ártico continúa su calentamiento: la extensión del hielo marino se mantuvo baja, experimentando su cuarto año más cálido desde que comenzaron los registros en el siglo 20. Ocurrió el derretimiento de la nieve del Ártico 20-30 días antes que el observado promedio 1998-2010. En la vertiente norte de Alaska, se midieron las temperaturas récord en la profundidad de 20 metros, registrado por cuatro de cinco observatorios de permafrost. El mínimo de la extensión del hielo marino del Ártico alcanzó 1,94 millones de millas cuadradas el 17 de septiembre, el sexto más bajo desde que las observaciones por satélite comenzaron en 1979. Los ocho extensiones mínimas hielo marino durante este período se han producido en los últimos ocho años.

-La Antártida mostró patrones de temperatura muy variables; donde la extensión del hielo marino alcanzó récord, mostrando fuertes patrones estacionales y regionales de condiciones más cálidas de lo normal y más frías de lo normal, lo que resulta en condiciones casi media para el año para el continente en su conjunto. La máxima extensión del hielo marino de la Antártida alcanzó un récord de 7,78 millones de millas cuadradas el 20 de septiembre. Esta, supone 220.000 millas cuadradas más que el récord anterior de 7,56 millones de millas cuadradas que se produjo en 2013. Este fue el tercer año consecutivo de récord máximo en la medida del hielo marino.

- Los ciclones tropicales se comportaron por encima de la media global: hubo 91 ciclones tropicales en el 2014, muy superiores al promedio de de 82 tormentas registrados entre 1981-2010 . Al igual que en 2013, la temporada del Atlántico Norte era más tranquilo que la mayoría de los años de las dos últimas décadas en relación con el número de tormentas.

Traducción: Juan J. Alcolado

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024