Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Publicamos las mejores prácticas en materia de autoconsumo con energías renovables de la Unión Europea.

16-7-15. Carlos Mateu
jueves, 16 julio 2015.
Carlos Mateu
Fichero Pdf
La Unión Europea ha hecho pública esta comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Social y al Comité Europeo Económico de las Regiones.

La estrategia de la Unión de Energía coloca a los consumidores en el centro de la política energética de la UE, animándoles a tomar posesión plena de la transición energética, para beneficiarse de las nuevas tecnologías para reducir sus facturas y participar activamente en el mercado, al tiempo que garantiza la protección de los más vulnerables.

 Al mismo tiempo, el logro de la Unión de la Energía requiere una transformación fundamental del sistema energético de Europa.

 La energía renovable es esencial para que esta transformación se lleve a cabo, ya que contribuye a todos los objetivos de la Unión de energía:

- la entrega de la seguridad del suministro,

- la transición a un sistema energético sostenible, con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero,

- el desarrollo industrial que conducen al crecimiento y el empleo y menor los costos de energía para la economía de la UE.

Gracias al desarrollo de la tecnología y la innovación impulsada por las políticas de la UE, en los últimos años hemos visto la realización de tecnologías eficaces de energía renovable, tanto para uso a pequeña y gran escala, junto con una considerable reducción de costo.

 Como resultado, las empresas y los hogares pueden producir cada vez más y consumir, algunas o todas, su propia electricidad, ya sea instantáneamente o de manera diferida a través de almacenamiento descentralizado, detrás del punto de conexión con la red.

A través del proceso de "autoconsumo", el consumidor de energía se convierte en un "prosumidor" al ser productor y consumidor de energía renovable activo.

El modelo de autoconsumo emergente abre nuevas oportunidades de contención de costos para los consumidores de energía, en particular para las pequeñas y medianas empresas (PYME), que se enfrentan a los altos precios de la electricidad, lo que les permite controlar cada vez más sus facturas de energía.

Entre los consumidores residenciales, podemos encontrar azoteas solares fotovoltaica s (PV), que son propiedad de los hogares individuales o de terceros, o proyectos de autoconsumo desarrollados por RES COOP (es decir, cooperativas de energía renovable).

Este documento da una idea de las lecciones aprendidas de los sistemas nacionales de autoconsumo de la energía renovable (véase el anexo) e ilustra las mejores prácticas en esta área relativamente nueva.

Descargar aquí "Mejores prácticas en materia de autoconsumo con energías renovables de la Unión Europea".

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024