Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Anpier presenta «camino del sol», la movilización social en favor de las renovables más ambiciosa de la historia de España.

2-7-15. Carlos Mateu
jueves, 2 julio 2015.
Carlos Mateu
Anpier presenta «camino del sol», la movilización social en favor de las renovables más ambiciosa de la historia de España.
Una caravana informativa, una exposición itinerante, una campaña de comunicación en medios y redes sociales, asambleas y movilizaciones serán las principales actividades.

Organizada por ANPIER, en colaboración con Greenpeace, y abierta a la participación de todas aquellas entidades que quieran contribuir a un cambio urgente de modelo energético en España

Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, anuncia la movilización social y sectorial en favor de las energías renovables más ambiciosa de las todas las que se han conocido en la historia de España. Organizada por Anpier, en colaboración con Greenpeace y abierta a la participación de todas las entidades que quieran contribuir a un cambio urgente de modelo energético en España. La acción persigue iniciar un movimiento social pacífico que impulse una transición rápida hacia un nuevo modelo energético basado en el uso de tecnologías renovables.

La campaña se iniciará con un acto en Madrid, el día 9 de septiembre, que será el punto de partida de una campaña de comunicación, en medios y redes sociales, y una exposición itinerante sobre el modelo energético español y sus posibilidades de cambio, que recorrerá las principales capitales de España, acompañada de un autobús informativo destinado a difundir información y ofrecer actividades divulgativas sobre todas las cuestiones que la sociedad quiere conocer pero que, por no ser intuitivas, no alcanza a comprender.

En paralelo, se celebrarán asambleas informativas y movilizaciones por toda la geografía española para exigir al futuro Gobierno de la Nación un compromiso decidido con las energías renovables, como pilar esencial de un verdadero desarrollo económico sostenible que deje atrás las servidumbres del viejo orden energético, dominado por un oligopolio que, favorecido por las sucesivas normativas impuesta por los últimos Gobiernos, ha impuesto un modelo energético basado en tecnologías fósiles y centrales nucleares; todo ello, además, con precios altos de la energía, motivados por las sobre retribuciones que, graciosamente, les permite el sistema y sobre la estrategia de hacer creer a la sociedad que culpables a las renovables de todas las deficiencias, al percibirlas como una competencia descentralizada que podría arrebatarles un negocio impuesto verticalmente y que mantenían normativamente acotado.

La iniciativa "Camino del Sol" visitará todas las Comunidades Autónomas siguiendo el siguiente orden: Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y, finalmente, Galicia, Comunidad en la que convocará una concentración nacional de productores fotovoltaicos de tres jornadas, coincidentes con las últimas jornadas de Camino de Santiago, que culminará con dos actos finales de confraternización: en la ciudad de Lugo, en la tarde del día 26 de septiembre, y al que están previsto que asistan personalidades del mundo de la cultura, que suscribirán un Manifiesto a favor de la implantación urgente del nuevo modelo energético, y en Santiago de Compostela, en la mañana del día 27. Durante todo el periplo, el Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, mantendrá encuentros con las autoridades de cada una de las Comunidades Autónomas, a las que pedirá su adhesión un Manifiesto en defensa de un nuevo modelo energético.

Como colofón de la iniciativa, el día 11 de noviembre, de nuevo en Madrid, tendrá lugar la II Jornada Internacional Anpier "Hacía un Nuevo Modelo en el Viejo Continente", a la que asistirán las principales asociaciones del sector renovable de la Unión Europea, donde expondrán su visión y diagnóstico sobre las causas que motivan el diferente desarrollo de las renovables en España con respecto a los países del otro lado de los Pirineos, así como las causas que han motivado que España se haya convertido en el territorio con mayor inseguridad jurídica del mundo para estas tecnologías.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024