Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Nuevas baterías domésticas de Tesla: 100 kg., en colores y de 3000 a 3500 U$D.

1-5-15. Juan J. Alcolado
viernes, 1 mayo 2015.
Juan J. Alcolado
Nuevas baterías domésticas de Tesla: 100 kg., en colores y de 3000 a 3500 U$D.
La Powerwall Home Battery puede ser cargada con paneles solares fotovoltaicos y permitirá la desconexión de la red durante las horas en que la electricidad es más cara.

Tras la global expectación suscitada por el velado anuncio reciente de Tesla Motors, se ha llevado a cabo la presentación pública de las versiones domésticas en baterías recargables de lithium-ion que comenzarán su comercialización también fuera de los Estados Unidos a final del presente año 2015.

El Powerwall está disponible en sus versiones de 10 kWh -optimizado para aplicaciones de respaldo de seguridad-, o de 7kWh - adecuado para aplicaciones de uso diario-. Ambos modelos se pueden conectar con energía solar o cargar de la red, pudiendo proporcionar energía de reserva .

El  Powerwall de 10kWh está optimizado para proporcionar respaldo cuando la red se cae , proporcionando energía para el hogar cuando más lo necesita . Cuando se combina con la energía solar , la Powerwall 7kWh se puede utilizar en el ciclo diario para propiciar los beneficios ambientales y de costos que permite el uso de la energía solar también durante  la noche. Si resulta preciso, para los hogares con mayores necesidades energéticas, pueden ser instaladas Baterías múltiples.

Batería de color
En cuanto al precio de venta de Tesla, para los instaladores es de $ 3500 para la versión de 10 kWh y de $ 3000 para la opción de 7kWh. El precio no incluye el inversor ni la instalación y las entregas comenzarán a finales de verano para el público en USA, extendiéndose su comercialización a Alemania y Australia en las postrimerías del presente año 2015.

Disponibles en Varios colores, y de rápida instalación (menos de dos horas para dos operarios), pueden ubicarse las baterías tanto en interior como en exteriores.

Batería de baterías

Especificaciones técnicas:
Tecnología: Montaje en muros, de Litio-Ion recargables y con líquido para control térmico.
Modelos: 10 kWh $3,500 para suministro de respaldo. 7 kWh $3,000 para aplicaciones de ciclo diario.
Garantía: 10 años, opcionalmente ampliables a 10 adicionales.
Eficiencia:  92% eficiencia bidireccional DC.
Energía:  2.0 kW continuos, 3.3 kW pico.
Voltaje:  350 - 450 voltios
Corriente:  5 amp nominal, 8.5 amp pico de salida.
Compatibilidad : Monofásica y trifásica, compatibles con la red.
Temperatura de operación: de -4°F a 110°F / -20°C a 43°C
Ubicación: Tanto en interior como en exterior.
Instalación: Por electricistas cualificados. Inversor AC-DC no incluido.
Peso: 220 lbs / 100 kg
Dimensiones:  52.1" x 33.9" x 7.1" . 130 cm. x 86 cm. x 18 cm.
Certificaciones:  UL.

Tesla energética para empresas

También fue presentada la versión a nivel empresarial de sus baterías, con capacidad desde 500 kWh, que ya está probando en tiendas Walmart en California, aplicando su uso y formando parte de aplicaciones comercializadas por Amazon, Target, Jackson Family Wines, EnerNoc...

Basado en la arquitectura y los componentes de los vehículos eléctricos Tesla, los sistemas de almacenamiento de energía ofrecen compatibilidad de amplia aplicación e instalación simplificada mediante la integración de baterías, controles electrónicos de potencia y gestión térmica, conformando un sistema llave en mano.

El almacenamiento de energía propuesto permite a las empresas capturar todo el potencial de los paneles solares en sus instalaciones mediante el almacenamiento del exceso de generación de energía solar para su uso posterior y uso en todo momento. A la vez de prevención ante cortes de suministro eléctrico, permite aprovechar períodos en que el suministro de la red es más cara y por tanto la reducción de las facturas de energía .

La solución para negocios representa :
-  Maximizar el consumo limpio de energía en el lugar.
- Evitar los cargos derivados de los altos precios en horas de máxima demanda.
- Planificar compras cuando la electricidad es más barata.
- Los proveedores de servicios públicos de electricidad ya están participando en los servicios proporcionados por sus redes.
- Permiten copia de seguridad de las operaciones críticas en los negocios, en caso de un corte de energía.

Proyectos de servicios públicos con Tesla Energía

Asímismo, para sistemas a gran escala de servicios públicos, los bloques de baterías de 100kWh se agrupan desde  500kWh a 10MWh + y sus sistemas son capaces de proveer de forma continua ante una descarga prolongada durante dos a cuatro horas horas utilizando conversores bidireccionales.

Diversas compañías punteras de servicios eléctricos vienen dando soporte al cambio de paradigma que representan iniciativas como la de Tesla Motors, entendiendo la nueva orientación del mercado como satisfacción de las necesidades de los clientes:

Advanced Micro Red Solutions
"El Enfoque audaz de Tesla a la tecnología de la batería de avance va a cambiar la forma en que construimos nuestras ciudades para siempre", indicó Susan Kennedy, co-fundador y CEO de la compañía.

Oncor
La industria eléctrica está cambiando, así como las necesidades de nuestros clientes respecto del servicio de electricidad. Oncor cree que la única manera de prepararse para las necesidades futuras de los clientes es con una red eléctrica flexible, adaptabilidad que solo puede ser lograda mediante el uso de tecnología como medidores avanzados, redes inteligentes y almacenamiento eléctrico. Tesla ha demostrado durante mucho tiempo su capacidad de ser un líder en tecnología. Oncor ha comparte camino con Tesla para el almacenamiento a escala de redes, y trabaja con Tesla para asegurarse de que la red eléctrica cumple con todas las necesidades futuras de los clientes.

Southern California Edison
Edison International se enorgullece de estos esfuerzos para ayudar a crear un mercado para los sistemas de almacenamiento en baterías y su trabajo con Tesla tiene la finalidad de llevar esta tecnología a los clientes. Southern California Edison (SCE), la filial de servicios públicos regulada de Edison International, ha desarrollado el sistema de almacenamiento de la batería más grande del país y cuenta con contratos en vigor para 264 megavatios adicionales de almacenamiento, incluyendo proyectos que utilizan baterías de Tesla.
SCE está trabajando con Tesla en tres proyectos de demostración Que puede ayudar a reducir el costo de los sistemas de baterías, tanto para los clientes residenciales y como para los negocios. Estos proyectos de demostración de respuesta a la demanda pondrán a prueba las capacidades de comunicación, permitiendo explorar descuentos a los clientes que permiten a SCE gestionar su carga de la batería con el fin de aumentar el uso de energías renovables, a la vez que asegurar la continua fiabilidad de la red.

SoCore Energy,
La subsidiaria de Edison de Energía y cartera de Edison International para empresas competitivas y participaciones en empresas emergentes, está trabajando con el cliente para diseñar e instalar baterías de Tesla en dos de sus propiedades comerciales en el sur de California. Los sitios contarán con unidades de batería Tesla que prescindirán de electricidad de la red durante horas no pico en la noche. Los dos sistemas de baterías podrán almacenar hasta 400 kilovatios y 600 kilovatios, respectivamente. SoCore Energía está trabajando con sus clientes para identificar ubicaciones potenciales adicionales para las instalaciones de las baterías.

AES
El compromiso Tesla Motors para la producción de baterías ayudará a satisfacer la creciente demanda de almacenamiento de energía; como socio de lanzamiento, nos complace aprovechar Particularmente el producto de la batería en casa a través de nuestras plataformas de energía distribuida. AES ha estado proporcionando soluciones de almacenamiento de energía a escala de red durante siete años, y a partir de más de 30 años de experiencia al servicio de los servicios públicos con soluciones de energía que mejoren la vida. Además, el ámbito mundial de AES con respecto de ingeniería, instalación, operación y mantenimiento permite soluciones llave en mano para almacenamiento de energía, gestionando centenares de MW. para servicios públicos y clientes finales.
 


Presentación de Elon Musk de Batería Powerwall de Tesla
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Daimler planta cara a Tesla presentando sus modelos de baterías estacionarias domésticas e industriales.

Su instalación modular permite cargar hasta 20 kWh en versión doméstica y 500 kWh en industrial, que próximamente alcanzará los 3000 kWh, igualando las prestaciones para estabilizar la red de las actuales estaciones de carbón y nucleares.

Daimler planta cara a Tesla presentando sus modelos de baterías estacionarias domésticas e industriales.

Revolución en la integración de las renovables con Sistemas Flywheel para almacenar energía.

La solución a gran escala de la intermitencia en las ERNC viene propiciada por baterías mecánicas que almacenan la energía cinética de una masa en rotación y permiten su conversión a eléctrica just-in-time.

Revolución en la integración de las renovables con Sistemas Flywheel para almacenar energía.

#SúperBaterías Metal-Aire se comercializarán a partir de 2020.

La nueva generación en el almacenamiento de energía será más económica, de muy reducido tamaño y con un 800% más de autonomía.

#SúperBaterías Metal-Aire se comercializarán a partir de 2020.

Carrera de Baterías, Fórmula nº 1 Autoconsumo : Bosch anuncia duplicar la capacidad de las actuales para vehículos eléctricos.

La compañía trabaja con Mitsubishi, BMW y otros socios para ofrecer en cinco años acumuladores de alta tensión que serán el doble de potentes que las actuales y útiles como unidad de almacenamiento de energía

Carrera de Baterías, Fórmula nº 1 Autoconsumo : Bosch anuncia duplicar la capacidad de las actuales para vehículos eléctricos.

Idea de batería para autoconsumo apuntada por Tesla Motors hace temblar oligopolio energético.

La controvertida y exitosa Compañía prevé la producción en los próximos 6 meses de un paquete de baterías de consumo específico para el hogar destinado a liberarlo de la factura eléctrica.

Idea de batería para autoconsumo apuntada por Tesla Motors hace temblar oligopolio energético.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024