Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Obama firma orden ejecutiva para que la electricidad consumida por Gobierno Federal provenga en un 30% de fuentes renovables.

24-3-15. Juan J. Alcolado
martes, 24 marzo 2015.
Juan J. Alcolado
Obama firma orden ejecutiva para que la electricidad consumida por Gobierno Federal provenga en un 30% de fuentes renovables.
El nuevo plan de sostenibilidad obliga a las agencias federales a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2025, emplazando tanto a las empresas como a los países a seguir su ejemplo.

El Presidente se ha comprometido a hacer frente a la amenaza del cambio climático adoptando medidas domésticas con visos de liderazgo en la escena mundial. Como parte de su compromiso de dar el ejemplo para frenar las emisiones que precipitan el cambio climático, Obama firmó orden ejecutiva que ayudará a cumplir el nuevo objetivo comprometido en China y confirman que el gobierno federal da ejemplo y que Estados Unidos avanza decididamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que aumenta la utilización de energías limpias.

La orden ejecutiva para atajar las emisiones de gases de efecto invernadero del Gobierno Federal (GEI) establece  la reducción del 40 por ciento en la próxima década, para situarlo a partir en los niveles de 2008 - ahorrando a los contribuyentes hasta $ 18 mil millones en costos evitados de energía  - y aumentar el porcentaje de electricidad que el Gobierno Federal consume a partir de fuentes renovables al 30 por ciento.

Como complemento a este esfuerzo, varios de los principales proveedores federales están anunciando compromisos de reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero.

En conjunto, los resultados combinados de las acciones del Gobierno Federal y de los nuevos compromisos de los proveedores reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 26 millones de toneladas métricas en 2025, llevándolo a los niveles de 2008, el equivalente a retirar casi 5,5 millones de automóviles de las calles durante un año.

Y para fomentar el progreso continuo en toda la cadena Federal de suministro, la Administración está lanzando un nuevo cuadro de mando para realizar un seguimiento de pública divulgación en cuanto a estas emisiones, con informes regulares y la indicación de los progresos llevados a cabo por los principales proveedores federales, que en conjunto representan más de $ 187 mil millones en el gasto federal y representan más del 40 por ciento de la totalidad del montante de contratos federales.

Dado que el Gobierno Federal es el mayor consumidor de energía en la Nación, la reducción de emisiones federales, sus sinergias con la cadena de suministro tendrán impactos amplios. Los nuevos compromisos anunciados apoyan el compromiso internacional de los Estados Unidos para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 26-28 por ciento por debajo de los niveles de 2005, para el año 2025, tal como el presidente Obama anunció por primera vez en noviembre de 2014, como parte de un acuerdo histórico con China.

Además, los objetivos se basan en los importantes progresos realizados por las agencias federales durante los primeros seis años de la Administración en virtud de  la Orden Ejecutiva sobre Liderazgo Federal de Medio Ambiente, Energía y desempeño económico, de 2009; incluyendo la reducción de las emisiones Federales de GEI en un 17 por ciento - lo que ha conseguido evitar $ 1.8 mil millones en costos de energía acumulados - así como el aumento de la proporción de consumo de energías renovables al 9 por ciento.

Predicar con el ejemplo en el Gobierno Federal

Con una alcance que supone 360.000 edificios, sus 650.000 vehículos de la flotay $ 445 mil millones gastados anualmente en bienes y servicios, las acciones del Gobierno Federal para reducir la contaminación, apoyar las energías renovables, y operar de manera más eficiente pueden tener un impacto significativo en las emisiones nacionales y contagiar la economía mundial.

La acción de del Presidente se basa en el progreso significativo del Gobierno Federal en la reducción de las emisiones para impulsar nuevas medidas de sostenibilidad durante la próxima década. Además de reducir las emisiones y aumentar el uso de energías renovables, la Orden Ejecutiva esboza una serie de medidas adicionales para hacer que las operaciones del Gobierno Federal sean más sostenibles, eficientes y potencien la seguridad energética, a la vez que supongan un ahorro de dinero para los contribuyentes. En concreto, la Orden Ejecutiva para las agencias federales:

- Asegurar el 25 por ciento de su energía de consumo total (eléctrica y térmica) de fuentes de energía limpia para el año 2025.
- Reducir el consumo de energía en los edificios federales en un 2,5 por ciento por año entre 2015 y 2025.
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por milla para las flotas federales en un 30 por ciento para 2025 desde los niveles de 2014.
- Aumentar el porcentaje de emisiones cero y la adición de vehículos híbridos en las flotas federales.
- Reducir la intensidad en el consumo de agua en los edificios federales en un 2 por ciento por año hasta el 2025.

Fomento del progreso a través de la cadena de suministro

Además de establecer nuevos y agresivos estándares de eficiencia para las agencias federales, la Administración está participando con los principales proveedores para alentarlos a adoptar prácticas similares. Las empresas de mayor implicación en este compromiso y que han acudido a la mesa redonda convocada por el Gobierno, suponen más de $ mil millones al año en los negocios con el Gobierno de Estados Unidos y en conjunto representan alrededor de $ 45 mil millones en contratos del gasto federal. Combinados, aportan un compromiso total de reducción de GEI de 5 millones de toneladas entre 2008 y 2020, concretándose de manera específica:

IBM
uno de los mayores proveedores mundiales de servicios y soluciones de TI, ha anunciado dos nuevos objetivos:

- Reducir las emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía de IBM el 35 por ciento a fin de año 2020 contra el año base 2005 ajustado por las adquisiciones y desinversiones. Esto representa una reducción del 20 por ciento adicional de fin de año de 2012 hasta el cierre del ejercicio 2020 sobre las reducciones logradas 2005-2012.
- Adquirir la electricidad procedente de fuentes renovables en un 20 por ciento del consumo anual de su electricidad en 2020. IBM utilizará más de 800.000 megavatios hora al año de electricidad renovable, una cantidad que puede abastecer a una población de 100.000 personas.

IBM ha estado trabajando en la reducción de las emisiones de GEI e informa de los resultados de 25 años en que ha evitado 3 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 a través de acciones de conservación entre 1990 y 2005 - una cantidad igual al 40 por ciento de sus emisiones de 1990. Con este anuncio, IBM se embarca en su objetivo de tercera generación.

GE
La compañía de infraestructura y finanzas multinacional, lanzó una línea de productos responsables con el medio ambiente en 2005 para acelerar la innovación y el crecimiento en un mundo de recursos limitados a través de soluciones eficientes e inteligentes. A finales de 2014, GE ha invertido $ 15 mil millones en I + D para desarrollar tecnologías más eficientes y genera aproximadamente $ 200 millones de dólares en ingresos sobre estos productos. Además GE se comprometió en 2005 a reducir su consumo de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero, de forma que a finales de 2013 GE ha reducido sus emisiones globales de GEI en un 34 por ciento desde 2004, y el uso del agua en un 45 por ciento a partir de 2006. Para continuar con este progreso, GE anunció compromisos de invertir hasta 2020 un total de $ 25 mil millones en I + D, así como la reducción de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento desde línea de base del año 2011.

Honeywell
Esta empresa de tecnología y fabricación global, ha anunciado su tercer compromiso público para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de sus operaciones de negocios. Honeywell superó su primer compromiso público para reducir los GEI en más del 30 por ciento desde línea base del 2004 en 2011, y luego logró un 15 por ciento de reducción adicional por cada dólar sobre los ingresos procedentes de los niveles de 2011 para el año 2014, tres años antes de lo previsto.
Debido a estos avances, la compañía estableció su última meta de cinco años antes de lo previsto: en 2019 Honeywell espera alcanzar un 10 por ciento adicional de reducción por cada dólar de los ingresos procedentes de los niveles de 2013. Honeywell también ha superado los objetivos de aumentar la eficiencia energética en sus negocios. Las instalaciones de la empresa han implementado más de 2.100 proyectos de eficiencia energética, incluyendo la automatización de edificios / controles, iluminación y mejoras mecánicas desde 2010.

SRA International
Proveedor de soluciones de TI y servicios profesionales a organizaciones gubernamentales, anunció el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 35 por ciento en el año fiscal 2020 con respecto a un año fiscal de referencia 2007(6,267.9 toneladas métricas de CO2 equivalente).
SRA se ha comprometido además a reducir el consumo de papel en un 75 por ciento por persona (desde el año fiscal 2007) y alcanzar una tasa de reciclado del 90 por ciento en el año fiscal 2020.
La compañía también se ha comprometido a llevar a cabo sus operaciones de manera responsable con el medio ambiente y la minimización de su impacto ambiental.

En 2007, SRA lanzó su iniciativa de Go Green. Desde entonces, la empresa ha aplicado prácticas de sostenibilidad en muchas de sus operaciones de negocio y ha identificado, evaluado e implementado iniciativas para ayudar a que funcione de manera más eficiente y con una huella ecológica más leve.

Humana
La empresa dedicada a la Salud y el bienestar, anunció que va a trabajar para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 5 por ciento desde el 2015 hasta el 2017, a partir de una línea de base 2013.

En 2012, Humana ha anunciado metas de ahorro de energía, identificado e invertiendo en una variedad de iniciativas de eficiencia energética, se centró principalmente en las propiedades inmobiliarias.

A finales de 2012, la compañía alcanzó una reducción del 6 por ciento en el consumo de energía. Durante 2013, la compañía dio cuenta de una reducción del 8 por ciento en el consumo de energía y una reducción del 3 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero (aproximadamente 3.000 toneladas métricas de dióxido de carbono) respecto de línea de base 2009.

Las instalaciones de Humana representan una de las mayores oportunidades de la compañía para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones. Humana seguirá invirtiendo en proyectos de capital para apoyar las mejoras en inmuebles en propiedad y alquiler, incluyendo sus centros de datos, mediante  la adopción de normas de iluminación LED, ampliación de los programas de reducción de desperdicios, y  a seguir explorando opciones de energía renovable.

Además, Humana reconoce que sus empleados desempeñan un papel importante en el logro de la salud del planeta, y se compromete a seguir mejorando los esfuerzos de compromiso con los asociados, ayudando a ser mejores administradores del medio ambiente en el lugar de trabajo y en el hogar.

CSC
Esta compañía dedicada a servicios y soluciones de tecnología de la información de próxima generación (TI), confirmó su intención de cumplir con un objetivo de reducción de gases de efecto invernadero mundial absoluto de 18 por ciento en 2018 (base 2012). A través de la implementación de las mejores prácticas en el suministro del centro de datos y su refrigeración, así como en la educación de empleados y bienes raíces.

CSC ya ha logrado la reducción de 8,7 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero en un año y eliminado 30.472 toneladas de Alcance 1 (directo), Alcance 2 (indirecto) de CO2e y Alcance 3 (Viajes) en las emisiones de todo su negocio.

AECOM
La compañía de diseño global de infraestructuras, construcción, financiación y servicios operativos, anunció que identificará y aplicará reducciones relevantes de GEI a sus operaciones en octubre de 2015, así como los objetivos de reducción fijados para 2018.

La empresa informará de los progresos hacia esos objetivos y las estrategias empleadas en su informe anual de sostenibilidad cada año a partir de 2016. Dada la naturaleza del negocio de AECOM, la empresa informará sobre cuestiones de GEI relacionadas con la energía consumida (aire acondicionado, agua y residuos) en los espacios que ocupa - en conjunto con su propietarios -, así como en áreas relacionadas con los viajes, las compras y la impresión.

Science Applications International Corporation (SAIC)
SAIC, un integrador de tecnología para el gobierno y selección de clientes comerciales, anunció que planea dar a conocer públicamente sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2014 a fin de establecer una línea de base para las emisiones y concretar la meta para su nuevo objetivo de reducción de gases de efecto invernadero antes de marzo de 2016.

Los GEI de SAIC de los tres primeros meses de operaciones (10-diciembre 2013) fueron 4.814 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente. SAIC reconoce que el control de las emisiones de gases de efecto invernadero son una medida importante para calibrar el impacto medioambiental global de la organización y el compromiso de las empresas para mitigar los impactos negativos.

HP
Uno de los mayores proveedores del mundo en la infraestructura para tecnología de la información, software, servicios y soluciones, se ha comprometido a reducir los GEI a través de toda su cadena de valor. HP fue la primera compañía global de TI de publicar y verificar su huella de carbono completa y tomar medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en las tres partes del conjunto que suponen su cadena de valor: operaciones, cadena de suministro y productos.

HP estableció el objetivo de reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero de sus operaciones (Scope 1 y Scope 2) en un 20 por ciento en 2020, en comparación con los niveles de 2010. Su anterior meta de reducción de carbono un 20 por ciento, HP la logró en 2011.

En 2013, HP estableció meta de reducción de emisiones de GEI en su primera cadena de suministro para la industria con una  disminución del 20 por ciento en la fabricación de primer nivel y en  la relacionada con el transporte de productos para 2020, en comparación con 2010.

En 2014, HP estableció un nuevo objetivo para reducir el intensidad de las emisiones de su cartera de productos en un 40 por ciento en 2020 a partir de una línea de base de 2010, lo que ayudará a HP y sus clientes en todo el mundo reducir el impacto de carbono.

Northrop Grumman
La Corporación de seguridad global se ha comprometido con el liderazgo de sostenibilidad ambiental.

Northrop Grumman ha anunciado sus metas de sostenibilidad ambiental para 2020: reducción de las emisiones de GEI absolutos en un 30 por ciento desde los niveles de 2010; así como el consumo de agua en un 20 por ciento desde los niveles de 2014, así como el logro de una tasa de desvío de residuos sólidos del 70 por ciento.

Al cierre del año 2013, Northrop Grumman ha reducido su intensidad en las emisiones de GEI en un 26,5 por ciento con respecto a los niveles de 2008 y logró su objetivo de reducción de GEI inaugural dos años antes. Esta evolución dio lugar a la reducción de más de 260.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente.

United Technologies
La compañía global de la industria aeroespacial y de edificios comerciales, ha reducido las emisiones de GEI en sus propias operaciones en más de un 30 por ciento desde el año 2007. En cuanto al producto, la compañía calcula que las instalaciones de la calefacción de alta eficiencia , sistemas de ventilación y aire acondicionado desde 2000 han evitado la emisión de más de 164 millones de toneladas métricas de CO2 a la atmósfera.

Su innovador motor para jet PurePower de Pratt & Whitney reduce las emisiones de carbono en más de 3.600 toneladas métricas por emisiones de aviones anualmente - equivalente a la plantación de más de 900.000 árboles. UTC se compromete a continuar su reducción absoluta de GEI ya finales de este año lanzará nuevos objetivos a alcanzar para el año 2020.

CH2MHill,
La firma global de consultoría establece una meta de reducción de GEI absoluta del 25 por ciento entre 2012 y 2017 para las operaciones globales , representando más de medio camino hacia el cumplimiento de la meta de 2017.

Las emisiones de la compañía han disminuido gracias a la reducción del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos y edificios; lamejora de la eficiencia LEED y la garantía de los edificios de la sede con certificación ENERGY STAR, así como en los programas de conservación de energía de la oficina.

De cara al futuro, CH2M HILL tiene previsto continuar sus esfuerzos sobre gestión de la energía, las inversiones en energía renovable, así como acciones adicionales para la gestión de su huella de carbono de alcance 3.

En febrero, CH2M HILL recibió reconocimiento de Excelencia en la Gestión de Gases de Efecto Invernadero, con certificado de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, en colaboración con la Asociación de Líderes para el Cambio Climático y el Centro de Clima y Energía. CH2M HILL es uno de los primeros de su sector a publicar un informe de sostenibilidad en 2005.

ADS Inc
Uno de los mayores proveedores de equipos operativos, para adquisiciones y soluciones logísticas destinadas al Departamento de Defensa y a varias agencias federales, anunció que planea expandir rápidamente su oferta de productos respetuosos con el medio ambiente y que comienza a promover activamente las tecnologías verdes como flex-fuel, la generación de energía híbrida, sistemas micro-red, sistemas de combustible solar y eólico.

Battelle:
Organización de investigación y desarrollo sin fines de lucro, ha anunciado su compromiso de informar sobre las emisiones de GEI a partir de 2016. Battelle también está fijando meta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para el año 2025.

La compañía ha estado participando en continuo programa de mejora energética y utilizará el modelo estadístico establecido en 2013 como línea de base. B
attelle se compromete a gestionar y operar las instalaciones de las empresas de una manera sostenible. En armonía con la presentación de informes y la reducción de las emisiones de GEI, hará todo lo posible para aplicar estrategias para edificios sostenibles, prevención de la contaminación, reducción de residuos, administración electrónica, adquisición sostenible, energías renovables y uso eficiente del agua.

Battelle ya ha realizado importantes inversiones en sostenibilidad, incluyendo un edificio de balance energético cero, así como en eficiencia energética y en protección ambiental.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024