Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La primera «Villa Solar» de Latinoamérica se realizará en Parque O´Higgins de Santiago de Chile.

24-3-15. Juan J. Alcolado
martes, 24 marzo 2015.
Juan J. Alcolado
La primera «Villa Solar» de Latinoamérica se realizará en Parque O´Higgins de Santiago de Chile.
La exposición sustentable incluye casas, áreas de transporte, energías renovables y eficiencia energética.

El objeto de Construye Solar es la generación de nuevas capacidades dentro del área de construcción sustentable en Latinoamérica y concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente.

El concurso organizado por La Ruta Solar, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Chile Green Building Council, invita a universidades de todo Chile y Latinoamérica a desarrollar prototipos de viviendas económicas sustentables, y presentará en abril de 2015 las casas construidas seleccionadas en una exposición que permanecerá abirta al público durante 11 días.

El ganador del concurso se definirá por su desempeño en distintas pruebas, que contemplan: Construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, confort, así como comunicación del proyecto a la ciudadanía entre otras.

ConstruyeSolar


El objetivo del CSS 2015 es contribuir al conocimiento y difusión de viviendas económicas sustentables y, por lo tanto, busca:

- Educar al público general sobre uso responsable de la energía, energías renovables, eficiencia energética y tecnologías disponibles que ayuden a reducir el consumo energético.

-Impulsar la idea de que la sustentabilidad no necesariamente tiene un elevado costo y/o baja rentabilidad.

- Aumentar el conocimiento y conciencia de los participantes en la competencia sobre los beneficios y oportunidades ofrecidas por el uso de energías renovables y construcción sustentable, desafiándolos a pensar creativamente y desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan al ahorro energético.

- Fomentar el uso de la energía solar y de otras energías renovables no convencionales.

-Promover sistemas solares integrados arquitectónicamente atractivos, Con el fin de demostrar claramente que casas de alto rendimiento solar pueden ser cómodas, atractivas y accesibles.

- Hacer énfasis en que se debe reducir el consumo energético de las construcciones e incrementar su eficiencia energética, para luego continuar con la integración activa de sistemas solares y otras energías renovables. Junto a esto, las construcciones deben seleccionarse y dimensionarse usando criterios ambientales y de costos.

- Fomentar a los profesionales de la industria de la construcción a seleccionar materiales y sistemas que reduzcan el impacto ambiental de un edificio durante su vida útil, optimizando su viabilidad económica y garantizando comodidad y seguridad a sus ocupantes.

- Impulsar la noción de que se puede incrementar el confort y calidad de vida de las personas, siguiendo las líneas de construcción sustentable.

Para mayor información puede acceder y descargar las Bases y el Reglamento de la competencia.

Casa SolAgua
[ Ver vídeo infográfico Casa Atrapa lluvia Atrapa Sol ]

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024