Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La tercera convocatoria del Programa AEA fomenta el mercado de la energía renovable en América Latina.

26-1-15. Ruth Simón Fermosell
lunes, 26 enero 2015.
Ruth Simón Fermosell
La  tercera convocatoria del Programa AEA fomenta el mercado de la energía renovable en América Latina.
El Programa incentiva el cofinanciamiento de empresas para impulsar el desarrollo de energías renovables sobre todo en zonas rurales y aisladas.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Programa Alianza en Energía y Ambiente con la Región Andina (AEA), con el apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, anuncia el lanzamiento de la Tercera Convocatoria para el cofinanciamiento de iniciativas empresariales que impulsen el desarrollo de las energías renovables en las zonas rurales y periurbanas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Un elemento central del Programa AEA es el financiamiento parcial de proyectos individuales o en alianza que buscan satisfacer las necesidades de las familias, comunidades, cooperativas, organizaciones de base, pequeñas y medianas empresas, entre otras, con el fin de mejorar la calidad de vida e incrementar el desarrollo productivo mediante el acceso y uso de la energía renovable.

La tercera convocatoria está dirigida a entidades del sector privado y público, como organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, instituciones académicas o de investigación, comunidades registradas y/o tituladas y entidades públicas de nivel nacional, sub-nacional o local.


Desde el primer lanzamiento en 2012, más de 250 propuestas provenientes de los cuatros países fueron recibidas, de las cuales 19 forman parte del portafolio de proyectos cofinanciados por el Programa AEA, con un valor aproximado de 4 millones de dólares.

En esta ocasión, se seleccionarán ideas de negocio que promuevan cadenas de valor a partir de la energía renovable con impacto directo y medible respecto al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales de los usuarios.

Los ganadores recibirán un monto de 100.000 hasta 250.000 dólares. Las propuestas serán presentadas hasta el 29 de enero de 2015.

El Programa trabaja en el campo de la energía sostenible a través de las energías renovables y la eficiencia energética principalmente en zonas rurales y periurbanas, fomentando el acceso y uso de la energía para el mejoramiento integral del hábitat rural y su aplicación en actividades productivas.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024