Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Brasil prorroga hasta el 2018 el programa de electrificación con energía renovable -Luz para todos-.

13-1-15. Ruth Simón Fermosell
martes, 13 enero 2015.
Ruth Simón Fermosell
Brasil prorroga hasta el 2018 el programa de electrificación con energía renovable -Luz para todos-.
La presidenta Dilma Rousseff prorrogó hasta diciembre de 2018, mediante el Decreto Nº 8387, de 30 de diciembre de 2014, el programa Luz para Todos., de acceso a la energía con sistemas solares fotovoltaicos.
Llevar la electricidad a miles de brasileños mediante energía renovable, es una de las principales acciones del programa -Luz para todos- en Brasil y desde que fue lanzado en 2003 como un programa coordinado por el Ministerio de Minas y Energía, 11 millones de brasileños han tenido acceso a la electricidad.

La medida tiene como objetivo llevar la electricidad a 228.000 familias en las zonas rurales, utilizando para ello en gran medida energía solar fotovoltaica y otras renovables. La Luz para Todos se reunieron en noviembre de este año 3.184.946 hogares, beneficiando a cerca de 15,3 millones de personas. Las inversiones contratadas superan los 22,7 mil millones de dólares, con recursos por 16.8 mil millones del gobierno federal.

Creado en noviembre de 2003, el programa Luz para Todos pretende poner fin a la exclusión eléctrica en el país y proporcionar acceso a la electricidad de forma gratuita. Durante la ejecución del programa, se encuentran otras familias que no recibieron el servicio y la Luz para Todos fue ampliado por el Decreto Nº 7.520 / 2011, para el período 2011-2014.

El programa se proponía el reto de llevar la electricidad a millones de personas en zonas de muy difícil acceso en la Amazonia y donde extender redes es casi imposible, sin causar un grave perjuicio para el medioambiente. El programa tiene varias propuestas para la creación de sistemas descentralizados de energía renovable, y se involucrar a los ciudadanos en el esfuerzo de incorporar las nuevas tecnologías a sus comunidades y aprovechar sus ventajas.

Luz Para Todos es un proyecto para ayudar a los habitantes de estas zonas rurales aisladas, a instalar sistemas de energía solar y biogás en sus hogares, escuelas y centros sanitarios. Pero también les capacitan y les dan los materiales necesarios para que los propios ciudadanos puedan mantener estas instalaciones de fuentes de energía renovables en las pequeñas comunidades.

El programa es coordinado por el Ministerio de Minas y Energía, operado por Eletrobras y ejecutado por las empresas eléctricas y las cooperativas de electrificación rural en colaboración con los gobiernos estatales. Comunicación Social Departamento de Ministerio de Minas y Energía.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024