Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

¿Para un cambio de titularidad de instalación fotovoltaica se ha de suscribir contrato técnico con la Distribuidora Eléctrica?

27-11-14. Carlos Mateu
jueves, 27 noviembre 2014.
Carlos Mateu
¿Para un cambio de titularidad de instalación fotovoltaica se ha de suscribir contrato técnico con la Distribuidora Eléctrica?
Tras la aprobación del nuevo Real Decreto 413/2014 de 6 de junio, se han producido nuevos cambios normativos en las transmisiones de la titularidades de las instalaciones fotovoltaicas.

En los expedientes de cambio de titularidad de una instalación fotovoltaica hemos de decir que el criterio a seguir en cada Comunidad Autónoma en la que radique la instalación fotovoltaica no es uniforme.

Si en el caso de una Junta de Industria, como puede ser por ejemplo la de la Generalitat Valenciana solicitan el contrato técnico se habrá de aportar éste tras la primera fase de cambio de titularidad de la instalación generadora,

En este sentido, el titular de las instalación fotovoltaica ha de suscribir con la empresa distribuidora un contrato en que se han de reflejar como mínimo, los siguientes aspectos:

a) Puntos de conexión y medida, indicando al menos las características de los equipos de control, conexión, seguridad y medida.

b) Características cualitativas y cuantitativas de la energía cedida y, en su caso, de la consumida, especificando potencia y previsiones de producción, venta y consumo.

c) Causas de rescisión o modificación del contrato.

d) Condiciones de explotación de la conexión, así como las circunstancias en las que se considere la imposibilidad técnica de absorción por parte de la red de la energía generada.

También, en este caso, y a modo de ejemplo, pedirá la Generalitat Valencia al nuevo titular al estar la instalación conectada a la red transporte, un contrato técnico de acceso a la red en los términos previstos en el artículo 58 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024