Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Brasil y China acuerdan colaborar en proyectos de electricidad y energías renovables

28-7-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 28 julio 2014.
Ruth Simón Fermosell
Brasil y China acuerdan colaborar en proyectos de electricidad y energías renovables
La empresa eléctrica brasileña Eletrobras cerró un acuerdo de cooperación con las empresas eléctricas chinas que contemplan la posibilidad de desarrollar proyectos de energía solar y eólica en Brasil.

El Ministro de Minas y Energía,Edison Lobao, acompañado por el presidente de Eletrobrás, José da Costa Carvalho Neto, y el presidente de Furnas, Flavio Decat, recibió este mes de julio al presidente de la compañía Tres Gargantas de China , Lu Chun . E

n la reunión, setrató de la cooperación estratégica entre Eletrobrás / Furnas, China Tres Gargantas y del acuerdo CWEI Brasil , que debe dar la base del proyecto de construcción de la central hidroeléctrica de São Manoel, Río Tapajós.

El documento también prevé la posibilidad de inversiones conjuntas en proyectos de energía eólica en China,la formación de asociaciones en proyectos de energía solar en Brasil, además dela elaboración de estudios de proyectos hidroeléctricos en el país y las actividades de I + D en solar y eólica. 

A pesar de la guerra comercial delos aranceles y la falta de financiación, China está a la cabeza de la capacidad de producción de energía solar a escala comercial. En una visita por diferentes países de Latinoamérica, la delegación China ha querido acercarse ala experiencia del impulso de las fuentes renovables en estos países emergentes y cerrar diferentes acuerdos de colaboración.

El documento predice que Brasilserá CWEI parte de la Sociedad de Propósito Específico (SPE), responsable de la implementación de la planta de São Manoel, situada en el río Teles Pires, en la frontera entre Mato Grosso y Pará La CWEI Brasil tiene participación 21,35% en Energias de Portugal (EDP) , miembro de Furnas en SPE.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024