Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

1.000.000 U$D por inventar el inversor más pequeño y eficiente, premio dotado por Google y el Instituto de Ingenieros Electrónicos.

24-7-14. Juan J. Alcolado
jueves, 24 julio 2014.
Juan J. Alcolado
1.000.000 U$D por inventar el inversor más pequeño y eficiente, premio dotado por Google y el Instituto de Ingenieros Electrónicos.
The Little Box Challenge es la competición abierta que pretende contribuir decisivamente a superar este aspecto técnico clave para el despliegue masivo de la energía solar y la generación distribuida eficiente.

Hasta el día 30 de septiembre del presente 2014 pueden registrarse ingenieros, inventores y aficionados a las tecnologías, para participar con su diseño y construcción de un inversor escalables a nivel de kW. con la mayor densidad de potencia (al menos 50 vatios por centímetro cúbico).

Los inversores son las cajas esenciales que llevan corriente continua de dispositivos tales como los paneles solares y las baterías, conviertiéndola en corriente alterna para su uso en hogares, negocios y automóviles.

El problema es que los inversores domésticos son demasiado grandes: aproximadamente del tamaño de una nevera de picnic. Hacerlos más pequeños permitiría a los hogares la mayor utilización de energía solar, así como redes eléctricas distribuidas más eficientes, y ello podría ayudar a llevar electricidad a las zonas más remotas del planeta.

El objetivo es encontrar la manera de reducir el tamaño de un inversor a algo más pequeño que un ordenador portátil pequeño (una reducción de> 10 × en volumenTamaño de Inversor->objetivo) y menor que todos los demás.

Quien lo logre va a ganar un millón de dólares, además de ayudar a revolucionar la electricidad para el próximo siglo.

Los equipos registrados deberán presentar un informe técnico y probar su aplicación el 22 de julio de 2015.

Posteriormente serán seleccionados hasta 18 finalistas que habrán de llevar sus inversores en persona a un centro de pruebas en Estados Unidos el día 21 de octubre de 2015.

El ganador del premio se dará a conocer en el mes de enero de 2016.

Los líderes fabricantes de dispositivos GBM que utilizan una prometedora serie de nuevas tecnologías para permitir el logro de mayores densidades de potencia con semiconductores- como el nitruro de galio (GaN) y carburo de silicio (SiC)- aportan públicamente las páginas que describen su tecnología, ofreciendo también  a los concursantes la obtención de algunos de sus dispositivos.    

[ Web del Concurso ]

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024