Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

México presidirá el Comité de la Alianza Internacional de Cooperación de Eficiencia Energética

23-6-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 23 junio 2014.
Ruth Simón Fermosell
México presidirá el Comité de la Alianza Internacional de Cooperación de Eficiencia Energética
México fue elegido por unaminidad para presidir el Comité de Políticas de la Alianza Internacional de Cooperación de Eficiencia Energética para el periodo 2014-2016.

La Asociación Internacional de la Eficiencia Energética (IPEEC) es un foro internacional orientado a proporcionar un liderazgo global en la eficiencia energética, facilitando la implementación gubernamental de las políticas y programas para producir ganancias de energía eficiente.

IPEEC está dedicado a facilitar el rápido despliegue de tecnologías de energía limpia en todo el mundo y promover el intercambio de información sobre las mejores prácticas para facilitar iniciativas que mejoren la eficiencia energética. Los miembros de la IPEEC representan las economías desarrolladas y emergentes, que en conjunto representan más del 75% del PIB mundial y el uso de energía. Los miembros incluyen a las naciones de la OCDE y no OCDE y constituyen un foro de alto nivel para el diálogo y el intercambio de experiencias en cuanto a la seguridad energética, acciones contra el cambio climático y desarrollo sostenible.

En la renovación de dicho Comité llevada a cabo en la Ciudad de México, la delegación mexicana, integrada por la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), relevó de esta responsabilidad a la anterior presidencia canadiense, y la asumió junto con los vicepresidentes China, Estados Unidos, India, Italia y Japón, a quienes destacó por su liderazgo en esta materia a nivel internacional.

 El Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez, asistió a la toma de protesta y reconoció la labor de esta organización al destacar que la transición energética es prioritaria en México. Además, agradeció el apoyo de los países participantes y su compromiso con el ahorro de la energía.

En esta reunión, participaron delegados de Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, y la Unión Europea, así como de la Agencia Internacional de Energía, y el Director Ejecutivo de IPEEC, el Sr. Benoit Lebot.

Como inicio de las actividades en dicha presidencia, se realizó la Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en Ciudades, donde se anunció el programa para evaluar su uso energético en una ciudad de cada estado de la República. La presidencia de dicho Comité de IPEEC residirá en el Director General de Eficiencia Energética e Innovación Tecnológica de la SENER, Santiago Creuheras Díaz.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024