La CNE en busca del Fraude fotovoltaico.

23/09/10 Carlos Mateu de Suelo Solar


La CNE recuerda el fin de plazo de la "Amnistia", y la documentación que ha requerido a 9.041 titulares de instalaciones de régimen especial que representan 955 MW.

El Consejo de Administración de la CNE, de acuerdo con el  Real Decreto 1003/2010, de 5 de agosto, ha acordado recordar públicamente que la renuncia por los titulares de las instalaciones fotovoltaicas al régimen económico previsto en el Real Decreto 661/2007 es de dos meses a partir de la publicación en el BOE del Real Decreto 1003/2010, por el que se regula la liquidación de la prima equivalente a las instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología fotovoltáica en régimen especial.

Esta renuncia debe presentarse ante la DGPEM del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el plazo de dos meses a contar desde la publicación en el BOE del RD. 1003/2010 (6 de agosto de 2010).

La  CNE lo publicará como recordatorio en su pág. web y se comunicará por escrito a los representantes de los titulares de las instalaciones fotovoltaicas.

Asimismo el Consejo de Administración de la CNE ha acordado requerir  a fecha 24 de septiembre a 9.041  titulares de instalaciones de régimen especial que suponen 955 MW,   la siguiente documentación que deberá  presentarse en el plazo de dos meses, por vía telemática,  a contar desde la recepción del requerimiento:

- Originales o fotocopias de Facturas de compra y albaranes de entrega de los paneles fotovoltaicos, inversores y en su caso del equipamiento electromecánico de los seguidores, debidamente firmado por el responsable de la empresa fabricante o en su caso, suministradora, en el que se exprese la fecha y lugar de su entrega. Dicha documentación debe identificar unívocamente los paneles concretos que han sido instalados en el parque. En el caso de que los equipos fueran importados, se deberá aportar el Documento Único Administrativo de aduanas.

- Original o fotocopia de certificado expedido por instalador autorizado, debidamente cumplimentado.

- Original o fotocopia del certificado final de obra firmado por el Director de la obra.

- Original o fotocopia del documento acreditativo de la referencia catastral de la parcela donde se ubique la instalación.

- Original, debidamente cumplimentado, del Modelo de declaración responsable. Descargar aquí.

- En su caso, fotocopia del escrito de renuncia al régimen económico debidamente presentado ante la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, conforme a la Disposición Adicional Primera del Real Decreto 1003/2010, de 5 de agosto.

Modelo Certificado Instalador autorizado

[ Alberto24323 ] 01/10

Hola, como instaladores de varias plantas en Castilla y León, nos ha requerido la CNE la documentación indicada en el RD 1003 sobre trazabilidad para la justificación del cobro de las primas del RD 661, me podrían indicar si existe algún modelo para el certificado que debe firmar el instalador autorizado¿?. Muchas gracias de antemano.

NUEVO COMENTARIO

Título :

Autor:

E-Mail :

Web :

Comentario:


Minitest Solar

Interesantes preguntas con respuesta automática para aprender jugando